• junio

    24

    2019
  • 104
  • 0
Mosquiteras, una opción sostenible

Mosquiteras, una opción sostenible

Uno de los problemas de la llegada del verano es la aparición de insectos que pueden acabar dentro de tu casa entrando por las ventanas PVC o las que tengas instaladas y molestarte. Los más molestos son los mosquitos, que te pueden mantener despierto por la noche y dejarte una picadura como recuerdo. Es importante evitar estos insectos, ya que son capaces de transmitirnos algunas enfermedades y provocar alergias en algunas personas. Y no solo nos afectan a nosotros, también a nuestras mascotas, como en el caso de la Leishmaniosis en perros. Las mosquiteras pueden ayudarte contra esos insectos problemáticos.

Ventajas de las mosquiteras

Instalando mosquiteras puedes olvidarte de plagas y a la vez poder tener las ventanas abiertas. Además, son una solución que te permite reducir el consumo energético al poder prescindir más a menudo de ventiladores y aparatos de aire acondicionado para tener la casa más fresca. También pueden hacerte ahorrar en el consumo de luz artificial, ya que no hará falta que bajes las persianas para evitar la entrada de insectos durante el día y puedes disfrutar más de la luz natural.

Por otro lado, también ahorrarías en pesticidas y repelentes de insectos que contaminan el aire de tu casa y dañan el medio ambiente.

Otra ventaja es que puedes tener las puertas y ventanas abiertas con menor riesgo de que tus mascotas como perros y gatos salgan al exterior.

Todas estas ventajas hacen de las mosquiteras una opción muy práctica y sostenible que debería estar en todas las viviendas. En Tancaments.cat te podemos ayudar a escoger el tipo de mosquitera que puede adaptarse mejor a tu casa según el color y tipo de puertas o ventanas que tengas instaladas.

Tipos de mosquiteras

Mosquiteras correderas
Ideales para ventanas y puertas correderas que dan acceso al exterior, el marco es de aluminio y con rodamientos. Su instalación es la más simple, ya que solo hay que encajarlas en los carriles superiores e inferiores de las ventas. Este tipo permite una apertura parcial.

Mosquitera corredera

Mosquiteras fijas
Similares a las correderas pero para ventanas fijas, también suelen ser de aluminio y se instalan fácilmente. Quedan encajadas en el exterior de la ventana, bien selladas y permiten que se abra la ventana totalmente.

Mosquitera fija

Mosquiteras extensibles
Similares a las fijas, también se encajan a la ventana pero hay que ajustarlas con las persianas y solo permiten una abertura parcial.

Mosquitera extensible

Mosquiteras abatibles
Consisten en ser una puerta complementaria a las que dan al exterior de la casa. Funcionan con bisagras como una puerta normal.

Mosquiteras enrollables
Son más complicadas de instalar pero permiten recogerse y desplegarse según nos convenga, por ejemplo si queremos prescindir de ellas en invierno. El mecanismo es similar al de las persianas y tienen guías a cada lado que las mantienen fijas al desenrollarse.

Mosquiteras de cortina
Se pueden instalar en cualquier ventana o puerta, aunque son más prácticas para los accesos al exterior. Consisten en tiras verticales de tela mosquitera y, según el modelo, pueden tener imanes en la parte inferior para mantenerlas unidas cuando hay viento. Son especialmente útiles para pasar a través de ellas arrastrando objetos de gran volumen, carritos para bebés o sillas de ruedas.

Contacta con profesionales

Si quieres mosquiteras en tu casa, lo mejor que puedes hacer es contactar con profesionales que te asesoren bien sobre el modelo que más se puede adaptar a tu vivienda. En Tancaments.cat también podemos ayudarte con su instalación y mantenimiento para asegurarte de una instalación correcta y que tus mosquiteras funcionen correctamente. 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?