• marzo

    16

    2017
  • 489
  • 0
Mosquiteras para evitar insectos, polen y polvo

Mosquiteras para evitar insectos, polen y polvo

Ahora que llega el buen tiempo y los días soleados, también se acerca la temporada de mosquitos y otros insectos molestos, por lo cual es necesario tener instaladas una buenas mosquiteras en ventanas y puertas exteriores.

Son una buena solución para poder tener ventanas y puertas abiertas y dejar pasar el aire en los días de más calor sin que los insectos te molesten y, al a vez, filtrar el polvo y el polvo.

El hecho de poder ventilar cómodamente tu hogar, también, reduce el consumo energético, ya que se minimiza la sensación de calor y puedes prescindir de ventiladores y aires acondicionados.

En la actualidad existen muchos tipos de mosquiteras: Con marco, sin marco, de aluminio, etc. Lo importante es escoger el tipo que se adapta mejor a ti.

Elegir la mejor mosquitera

A la hora de elegir la mosquitera que queremos instalar en casa, tenemos muchas opciones, ya que, a nivel visual es posible elegir entre diferentes colores de marcos y de tela que ayudan a que se integren perfectamente con la fachada y puertas o ventanas de aluminio o PVC.

Antes de elegir el tipo de mosquitera, es necesario saber dónde se va a instalar, ya que según sea una ventana o una puerta hay diferentes formatos que pueden ser adecuados.

También, hay que tener en cuenta el tipo de apertura que va a tener la mosquitera y se adapte a tu puerta o ventana.

Mosquitera Fija

70007006 - window mosquito wire screen plastic net protection from insect bug

Como su nombre indica, la mosquitera se instala de manera fija. Los modelos más habituales suelen estar fabricados con un marco de aluminio y se instalan para que queden perfectamente encajados en el exterior de la ventana con un buen sellado. Esto permite que la apertura de la ventana sea total.

Mosquitera extensible

Se utiliza, sobretodo, en ventanas, ya que este tipo de mosquiteras se encajan directamente en las guías de la ventana y se ajusta bajando la persiana. No es necesario hacer ningún tipo de obra ni agujerear para instalar y desinstalar. Permite una apertura parcial de la ventana.

Mosquitera Corredera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este tipo de mosquiteras está pensado para ventanas, contraventanas o cerramientos que sean correderos, ya que la mosquitera se encaja en los carriles superior e inferior, por lo que ofrece una apertura parcial.

Mosquitera Enrollable

Las hay verticales y horizontales y son de las más populares hoy en día porque ofrecen muchas ventajas. Funcionan con un sistema parecido al de las persianas y, una vez instaladas, permiten ser extendidas en verano y recogidas en invierno de manera fácil. Y, además de ser un sistema muy cómodo, ocupa muy poco espacio y ofrecen una apertura total.

Mosquitera de Cortina

Las mosquiteras de tipo cortina se pueden instalar en todo tipo de ventanas, puertas y balconeras. Como su nombre indica se presentan en forma de cortina y, habitualmente, están compuestas de 3 a 5 tiras verticales de tela de mosquitera que impiden la entrada de insectos. Algunos modelos incluyen unos imanes en la parte inferior para evitar que se abran con el viento. Permiten una apertura total.

Instalación y mantenimiento

Un tema muy importante a tener en cuenta es la instalación de la mosquitera. Una buena instalación por un profesional es la mejor de las soluciones ya que te evitarás futuros problemas y te asegurarás una mayor estanqueidad y eficiencia de tu mosquitera.

Además, es importante un buen mantenimiento de la tela de la mosquitera de vez en cuando. Es muy sencillo, basta con que pases un trapo húmedo con agua y jabón por el interior y el exterior de la tela, sin hacer demasiada presión para no estropearla. Luego, se enhuaga y se seca. De esta manera evitarás que la suciedad pueda tapar los pequeños agujeros y la mosquitera no pueda cumplir su función.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN