• abril

    18

    2017
  • 361
  • 0
Ventanas seguras para proteger tu casa

Ventanas seguras para proteger tu casa

Cuando tenemos que instalar ventanas nuevas, es muy importante pensar en la seguridad que nos ofrecen. Eso sí, sin perder el estilo y la estética de las mismas.

Estamos muy familiarizados con las ventanas, pero no solemos prestar atención a los pequeños detalles y a las medidas de seguridad que nos pueden ofrecer las ventanas. Sobretodo, es un aspecto importante para pisos bajos o casas que están a pié de calle.

Estructura de la ventana

En general, el refuerzo estructural de los perfiles de las ventanas son de espuma o de acero. Cuando encargas tus ventanas a medida es importante fijarse en ese detalles y, si la seguridad es un factor importante, el acero galvanizado es tu mejor opción.

Este material es más resistente a los golpes, a los intentos de forzar la ventana, a la deformación y, también, al desgaste natural del paso de los años.

Así que si eliges un material adecuado, además de ser más seguro te va a durar más años.

Ventanas de exterior seguras

Tipos de apertura anti-robo

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de apertura, ya que no todas las tipologías de apertura dan el mismo grado de seguridad. Las oscilobatientes y las practicables son las más seguras y las más habituales en casas a pié de calle.

Por el tipo de mecanismos que tienen son más resistentes a los intentos de forzado y se les pueden aplicar sistemas de bloqueo o topes que permiten bloquear las hojas de la ventana en la posición que se desee.

En el caso de ventanas que dan directamente al exterior, si añades una cerradura a la manilla puedes evitar que la fuercen con un simple golpe seco.

Cristales

Un básico en la seguridad de ventanas son los vidrios de doble acristalamiento. Pero es posible optar por otro vidrios que aportan un plus a la seguridad y pueden evitar asaltos, pero también accidentes domésticos.

Es el caso de los vidrios laminados, que se componen de dos vidrios y una película plástica entre ellos y que impide que sea traspasado aunque se rompa o agriete.

También, existen los cristales armados que logran el mismo efecto que los cristales laminados en caso de rotura, pero entremedio tiene unos alambres muy finos de acero inoxidable que impide que se traspase aunque se intente romper.

Herrajes más seguros

Los herrajes son el conjunto de elementos donde se fijan y desbloquean las hojas de una ventana y nos permiten abrir y cerrar.

Por lo tanto, es un elemento primordial para la seguridad de la ventana. El mínimo que debemos pedir es que sea anti-palanca, pero otro aspecto a tener en cuenta son los puntos de anclaje y los cierres de seguridad, cuantos más mejor.

Otro elemento importante son las bisagras, que se suelen colocar en el interior para impedir el apalancamiento desde el exterior, en el caso de las ventanas practicables.

Persiana

En cuanto a las persianas, el sistema más seguro que hay hoy en día es el de lamas de aluminio autoblocante. Este mecanismo bloque la persiana cuando se intenta forzar desde el exterior y evita que se pueda abrir con palanca. Además, las persianas motorizadas disponen de un sistema más resistente a los intentos de forzado desde el exterior.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN