• julio

    27

    2016
  • 1941
  • 1
Tipos de cristales para ventanas

Tipos de cristales para ventanas

¿Tan importante es la elección de los tipos de cristales para ventanas?

En el post anterior te explicamos las diferencias entre ventanas de aluminio y  ventanas de PVC. Entre las características de uno y otro material, hacíamos especial hincapié en uno de los aspectos más importantes y que más preocupan al cliente a la hora de comprar una ventana: la termicidad y la acústica de estos materiales.
Por lo que hace a los cristales de estas ventanas, sabemos que el usuario muchas veces se encuentra ante las mismas dudas. Hacer una buena elección en los vidrios de las ventanas de nuestro hogar u oficina nos puede dar muchos más beneficios de los que podemos conocer a priori. Y es que, la importancia en la elección es esencial, pues instalar las ventanas adecuadas no sólo es importante para lograr un gran ahorro energético sino que además, conseguiremos también una reducción en las pérdidas energéticas de nuestra vivienda o local de entre un 50-60%, lo cual significa un ahorro muy significativo en la climatización.
Tipos de vidrios para ventanas
Así pues, tan importante es la elección del material de la ventana como el de los cristales. Así lograremos un tándem perfecto y determinante en el mayor aislamiento, acústico y térmico de la casa y sus habitaciones.
En Tancaments.cat trabajamos con vidrios de alta calidad suministrados por la importante empresa Guardian Sun. Trabajamos para instalar las ventanas que mejor se adecuarán  a las características y necesidades de tu hogar.

7 tipo de vidrios para ventanas

Queremos asesorarte de la mejor manera y por ello te contamos a continuación cuáles son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger un vidrio u otro para tus ventanas.
Unos buenos resultados se consiguen mediante unos buenos procedimientos. La instalación de principio a fin debe ser correcta para que los resultados sean óptimos. Es esencial que la instalación, en este caso, del vidrio, la lleve a cabo un profesional experimentado. Así pues, y partiendo preferiblemente de una base de PVC o aluminio y con el cristal adecuado, lograrás que no hayan ni filtraciones de aire ni agua y que el aislamiento acústico y térmico sea más que satisfactorio. 
Como hemos comentado anteriormente, los principales aspectos a tener en cuenta y, que son también los que más preocupan a los usuarios, son el aislamiento acústico y el aislamiento térmico.
En el mercado encontramos una gran variedad de tipos de vidrios para ventanas con constituciones y propiedades distintas según sus características. Destacamos siete principales:

  • Vidrios monolíticos: sencillos y poco recomendados para la instalación en una ventana de exteriores ya que no son aislantes pero si es la opción más óptima en un espacio donde no se necesite un tipo de cristal con características de aislamiento térmico ni  acústico.
  • Vidrios laminados: formado por dos o más capas de vidrio, es bastante seguro ya que entre los cristales, y como su nombre indica, se intercalan láminas de PVB ofreciendo más resistencia siendo así la solución intermedia entre seguridad y aislamiento.
  • Vidrios con cámara (conocido por ser un tipo de vidrio de doble acristalamiento): vidrios constituidos por dos cristales separados por una cámara de aire deshidratado sellada herméticamente que aumenta el aislamiento térmico.
  • Vidrios templados: muy recomendado para exteriores. Es un cristal fuerte y resistente a prueba de fuerte impactos. De las opciones de seguridad es de los tipos de cristales para ventanas  más utilizados en bancos , joyerías y establecimientos que necesiten altos requisitos de seguridad o con un paso elevado de transeúntes. 
  • Vidrios flotados: muy común actualmente en las casas. Su composición hace que sea un vidrio muy duro y de alta calidad.
  • Vidrios mates: con la estética que lo caracteriza estos cristales se usan especialmente para interiores siento un tipo de cristal para ventanas con un toque distintivo 
  • Vidrios bajo emisivos (conocido también como low-e): de gran eficiencia energética, es un gran aislante térmico que deja pasar una gran cantidad de luz.

 

Aislamiento Acústico y Térmico en el tipo de cristales para ventanas

El aislamiento acústico, que se consigue con un determinado espesor del vidrio, consigue evadirnos y aislarnos en casa o en la oficina de los molestos ruidos del exterior ,convirtiendo nuestro espacio en un lugar lo más silencioso posible , a veces destinamos energía, esfuerzo y recursos en adecuar una habitación acústicamente focalizandonos sobre techos , suelos , paredes y nos olvidamos de la importancia que tienen los tipos de cristales para ventanas en un espacio cuando buscamos un aislamiento acústico. 
El aislamiento térmico, es otra característica que también deben tenerse en cuenta, y que podemos conseguirla con la protección contra los rayos del sol, por su termicidad y rayos UV.

En el mundo de los vidrios, aislamiento es igual a ahorro, de tal forma que instalando un cristal con aislamiento térmico puedes llegar a ahorrar entre un 40-60% en verano e invierno.

Unos cristales con protección de rayos solares evitan el calentamiento interior de las habitaciones y las casas, así como también nos protegen de los rayos UV absorbiendo la radiación. Así pues, recuerda, la instalación de unos vidrios que se adecuen perfectamente a las características de tu hogar no sólo te dará buenos resultados en tu vivienda sino que además te permitirá ahorrar significativamente.
Si tienes alguna duda o quieres sustituir de inmediato tus viejos cristales por unos nuevos y más eficientes en tus ventanas, no dudes en contactarnos. Además, te ofrecemos un presupuesto online gratuito. ¡Contáctanos!

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply

1 COMMENT

  • Felicitas Mezquida
    20/10/2017, 1:09 REPLY

    Estoy por decidir qué tipo de aluminio y cristal y color de ambos debo utilizar para mis ventanas, mi casa es estilo clásico, les agradecería enormemente si pudieran orientarme .

© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN