fbpx
  • junio

    29

    2016
  • 5053
  • 2
¿Ventanas de PVC o Aluminio? Esa es la cuestión

¿Ventanas de PVC o Aluminio? Esa es la cuestión

Esa es la gran cuestión que nos viene a la cabeza cuando queremos instalar ventanas de PVC en nuestro hogar.

¿Qué material es mejor? El PVC versus Aluminio

Lo que está claro es que la instalación de ventanas puede ser una inversión económica importante y por ello es esencial asegurarse acerca de cuál es la mejor opción en el material de las ventanas para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de cada uno.
Para gustos colores, y para ello existen muchas opciones. Las ventanas más populares son sin duda las de aluminio y las de PVC. Pero, ¿conocemos la diferencia que existe entre estos dos materiales?
La última palabra siempre la tiene el cliente, por ello, a continuación exponemos algunas de las principales características de las ventanas de PVC y las ventanas hechas de aluminio. Esperemos aclararle las dudas que le puedan surgir en el momento de decidir instalar unas ventanas u otras. Su satisfacción es lo mas importante para nosotros.

Beneficios de las ventanas de PVC

Empezamos con el PVC. Parece ser que este material está llamado a hacer desaparecer las ventanas realizadas con metal. Y es que, éste es un material cuya características principales se basan en la ligereza, la resistencia y su completa inocuidad. Es también impermeable y no propaga llamas, además de ser auto extinguible y un perfecto aislante tanto térmico como acústico.
Por último, cabe destacar que el PVC es también bueno para el medio ambiente puesto que es totalmente reciclable y libre de sustancias tóxicas. De hecho, toda su perfilería es reciclable.

Por lo que a su aspecto se refiere, también es ideal, pues no pierde nunca el color blanco ni tampoco se deforma, como sucede con otros materiales que tienden a deformarse perdiendo hermeticidad y penetración de agua. Y su fácil mantenimiento también es una gran ventaja.

Características del aluminio

¿Y qué hay de las ventanas de aluminio? Las ventanas con aluminio, al ser hechas de metal, son grandes conductores de energía y esto significa que dejan pasar el frío y el calor fácilmente en los hogares u oficinas donde estén instaladas. Aunque es cierto que cada vez se fabrican más ventanas con aluminio de rotura de puente térmico bastante aislantes.
Pero el aluminio es un material frágil y se deforma. Tampoco son grandes aislantes acústicos y comparado con el PVC, es menos ecológico para el medio ambiente. Por lo que al mantenimiento se refiere, las ventanas de aluminio no requieren de ningún mantenimiento tras su instalación. Tampoco son inflamables.
Fotografía sobre las características del aluminios y sus diferencias con el PVC

Las principales diferencias entre ventanas PVC y aluminio

La conclusión es que a la hora de escoger el material para las ventanas de su vivienda, despacho o local, debe tener principalmente en cuenta el uso que les quiere dar. Entonces le convendrá más un material u otro:

  • Si para usted lo más importante es la insonoridad y el aislamiento térmico, no dude en comprar ventanas de PVC, le darán grandes resultados. Además, el PVC es un material más económico que el aluminio.
  • En cambio, si su principal objetivo es instalar unas ventanas que duren años y años, con un diseño bonito y grandes acabados, la mejor opción es el aluminio, cuya instalación es, además, sencilla.

Eso sí, recuerde que le recomendamos que escoja ventanas de aluminio de rotura de puente térmico para lograr un mejor aislamiento de temperaturas extremas de frío y calor. No dude en contactar con nosotros.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?