fbpx
  • mayo

    16

    2022
  • 229
  • 0
Cómo elegir las vallas del jardín de tu hogar

Cómo elegir las vallas del jardín de tu hogar

El jardín es una de las zonas más especiales y preciadas del hogar, sobre todo cuando llega el buen tiempo ya que es uno de los lugares donde pasamos más tiempo disfrutando de la familia o amigos. Por eso, la mejor solución para dejar de preocuparnos por la seguridad, privacidad y decoración del jardín es montar una valla exterior. En este artículo te detallaremos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de vallas son las más adecuadas para tu jardín

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una valla

Es de vital importancia que una vez que hayas decidido colocar una valla en tu jardín tengas claro el objetivo de esta instalación. Puede ser que uno de los principales motivos sea delimitar la zona para separarla de parcelas colindantes o bien simplemente quieras reforzar la seguridad de tu hogar y controlar los accesos. También es posible que la privacidad sea uno de los principales motivos que priorizar a la hora de elegir la valla más adecuada para su jardín.

A la hora de planificar la instalación de la valla en tu jardín debes tener en cuenta el terreno donde se va a instalar. No es lo mismo instalarla sobre tierra que sobre ladrillos u hormigón, ya que hay elementos como el barro o los desniveles que pueden afectar a la instalación de la valla.

También hay otros aspectos que tener en cuenta antes de elegir la valla más adecuada para nuestro jardín como: la altura, la normativa de tu localidad, la longitud de la instalación, la vida útil de la valla, la estética y por supuesto el presupuesto.

Tipos de valla de jardín según el material

Elegir una valla para nuestro jardín no es tarea fácil ya que existen 4 tipos de vallas según el material: 

 

1. Vallas de madera: es el tipo de valla más clásico ya que son fáciles de instalar, son económicas, decorativas y dan calidez y naturalidad a la zona del jardín. En el mercado podemos encontrar dos tipos diferentes de madera: tropicales o blandas. La diferencia reside en que las maderas tropicales ofrecen una mayor durabilidad en el tiempo y requieren un mantenimiento periódico. 

 

Sin embargo, las vallas de madera tienen inconvenientes como: el mantenimiento regular, el elevado precio dependiendo del tipo de madera y que es un material que  no reduce el riesgo de intrusión en el jardín.

 

2. Vallas de metal: son la solución más resistente y de mayor seguridad a largo plazo. En el mercado podemos encontrar dos tipos de vallas: 

  • Vallas de torsión: son la opción más económica y de gran durabilidad pero requieren de una instalación más laboriosa debido a la reposición de piezas deterioradas. Es una gran opción para vallados perimetrales.
  • Vallas paneladas: tiene un coste un poco más elevado. Se trata de una solución de gran durabilidad, fácil de instalar y con fácil reposición de piezas que se deterioran con el tiempo. Es una opción ideal para vallados perimetrales y tiene múltiples opciones estéticas.
  • Vallas de aluminio: es una de las mejores opciones del mercado ya que es un excelente aislante contra el viento y el calor y es muy fácil de limpiar. Sin embargo, la instalación de este tipo de vallas requiere de un profesional, además de tener un precio elevado. 
  • Vallas sintéticas: son soluciones que ofrecen altas durabilidades en el tiempo, no requiere mantenimiento y podemos encontrar tres tipos básicos de materiales:
  • Vallas de composite: no requieren de ningún tipo de mantenimiento, son fáciles de instalar y aptas para todo tipo de climatología y situación. Además, cuentan con material tecnológico.
  • Vallas de PVC: son más resistentes que las de madera y más decorativas que las de hierro. Su instalación también es sencilla y no requieren de ningún tipo de mantenimiento. Son aptas para todo tipo de climatología y situación.
  • Vallas de polipropileno: están compuestas con un plástico especial que es resistente a los rayos UV y es la opción más ligera y económica.

En definitiva, si necesitas unas vallas metálicas o de aluminio, no dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar la valla para tu jardín que más se adapte a lo que estás buscando.

 

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?