fbpx
  • junio

    7

    2022
  • 146
  • 0
Ventanas PVC: el mejor aislante acústico y térmico para el verano

Ventanas PVC: el mejor aislante acústico y térmico para el verano

Con la llegada del verano, ¿sientes qué pasas mucho calor en casa?, ¿te molesta el ruido que generan tus vecinos?  Si es así, la solución es bien sencilla ya que con la instalación de ventanas PVC en tu hogar conseguirás aislarte acústicamente de los ruidos exteriores y regular la temperatura de tu casa, mejorando su confort térmico. Pero, las ventanas PVC ofrecen muchas más ventajas y te las contamos todas en este post.

 

Qué son las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC o policloruro de vinilo, se caracterizan por estar hechas con un refuerzo de acero interno que garantiza la solidez estructural.  Sin lugar a duda, es una excelente combinación que aporta la dureza del metal con las propiedades aislantes intrínsecas del PVC. 

 

Si comparamos con otro tipo de ventanas hechas con otros materiales como la madera, las de PVC no se ven afectadas por los cambios de temperatura bruscos, por tanto son ideales tanto para el invierno como el verano. Además de esto, tienen una larga vida útil y no requieren de ningún mantenimiento especial, como por ejemplo la madera.

 

Ventanas-PVC

Cuáles son las ventajas de instalar ventanas PVC 

El aislamiento es la principal ventaja de las ventanas PVC. Esto quiere decir que, aunque en la calle haga mucho calor o mucho ruido, no lo vamos a notar dentro del hogar. Sin embargo, está no es una única ventaja de las ventanas de PVC: 

  • Mayor Resistencia y vida útil: Las ventanas de PVC son más resistentes que las de madera y tienen una vida útil de aproximadamente más de 50 años.
  • Óptimo aislamiento térmico: si en tu vivienda cuentas con problemas de aislamiento térmico, las ventanas de PVC son la mejor solución para estos casos. Eso es debido a que las ventanas de policloruro gozan de un buen espesor con varias cámaras de aire que rompen el puente térmico de los perfiles. De esta manera, impiden el intercambio de temperatura con el exterior con el consiguiente ahorro energético que esto supone.
  • Excelente aislamiento acústico: con la instalación de ventanas de PVC en tu hogar conseguirás que las ondas sonoras difícilmente puedan pasar a través de los perfiles. Las ventanas fabricadas de PVC tienen un alto nivel de aislamiento. Para potenciar este efecto, se le añaden vidrios especiales que cumplen la función de reducir el ruido y la temperatura.
  • Eficientes energéticamente: cuando incorporamos este tipo de ventanas a nuestra vivienda reducimos el consumo eléctrico. La vivienda queda mejor aislada y se reduce el uso de aire acondicionado y calefacción. Esto se traduce en  un aumento de la eficiencia energética y ahorro en la factura de la luz.
  • Apenas requieren mantenimiento:  no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial, ya que resisten la contaminación, los golpes y la corrosión, a diferencia de las ventanas de madera que necesitan más mantenimiento. En el caso de las de PVC solo bastará con un poco de jabón y agua para que estén perfectas.
  • Mayor seguridad y resistencia: eso es debido a que sus perfiles son robustos gracias a que cuentan con un refuerzo interno metálico. También, las ventanas poseen sistemas anti-palanca para evitar los forcejeos de ladrones. 
  • Anticorrosión: son ideales para viviendas cerca del mar, donde elementos de metal o madera son atacados con facilidad por la salinidad.
  • Gran variedad de ventanas PVC: Las ventanas de policloruro aceptan bien múltiples sistemas de apertura que se adaptan a las condiciones y requerimientos del hogar. Por otra parte, permiten la entrada de más luz sin perjudicar su funcionalidad y calidad. También, los perfiles presentan una gran gama de colores, con imitaciones muy conseguidas en madera natural.

En definitiva, desde Tancaments.cat ofrecemos las mejores soluciones térmicas y aislantes que son las ventanas PVC. No dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar la ventana PVC que más se adapte a lo que estás buscando.

 

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?