fbpx
  • julio

    12

    2022
  • 178
  • 0
Cómo preparar tu hogar para el calor del verano

Cómo preparar tu hogar para el calor del verano

¿Sabías que la temperatura ideal de una vivienda para los meses julio y agosto está entre 25 y 27 grados? Esta temperatura garantiza el confort de las personas, además de reducir los contrastes entre el exterior y el interior y ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz.  Para poder alcanzar esta temperatura podemos poner el aire acondicionado muy fuerte para huir del calor del verano. Sin embargo, nuestra factura a final de mes será muy elevada y estaremos disparando las emisiones de CO2 a la atmósfera y dañando el planeta.

Por eso, para mantener fresca la vivienda sin necesidad de tener en marcha el aire acondicionado todo el día, nos podemos ayudar de un buen uso de las ventanas. No solo nos protegerán de las altas temperaturas, sino que nos ayudarán a reducir nuestro consumo de aire acondicionado. En este artículo, te damos las claves para preparar tu hogar para sobrellevar los días calurosos que nos esperan.

4 consejos para sobrellevar el calor en tu hogar

Te damos 5 consejos para que puedas sobrellevar de la mejor manera posible las altas temperaturas de estos días:

  • Revisa el estado del aire acondicionado: es importante que controles su estado al menos una vez al año. Este debe de ir acompañado de un mantenimiento ya que el polvo u objetos extraños en los filtros harán que pierda eficiencia en su rendimiento. Recuerda hacer un uso responsable del mismo, poniéndolo a la temperatura adecuada es entre 20ºC y 22ºC. De esta manera, conseguirás ahorrar en la factura de la luz y proteger el medio ambiente.
  • Ventila tu hogar: es recomendable que ventiles tu hogar de 5 a 10 minutos de manera cruzada. La mejor hora para realizarlo es a primera hora de la mañana y a última hora del día.
  • Utiliza las persianas: son un elemento importante que nos ayuda a proteger la vivienda durante todo el año. Pero en especial, durante el verano se vuelven indispensables haciendo de escudo frente al sol. Por tanto, debemos hacer con ellas lo mismo que con las ventanas, mantenerlas bajadas durante las horas de mayor luz solar.
  • Utiliza contraventanas o toldos: junto con las persianas son elementos ideales para protegernos del sol. Si ya cuentas con uno de ellos, aprovecha para hacerles un mantenimiento antes de ser utilizadas.

Las ventanas de PVC: la mejor solución para el calor del verano

¿Ya has revisado el estado de las ventanas de tu hogar? Recuerda que es uno de los elementos donde se registran más pérdidas de energía y por donde entra más calor en verano, de ahí la necesidad de que estén bien aisladas y sean eficientes. Si cuando realizas la inspección de tu ventana está en mal estado o pierde energía ya va siendo que te plantees un cambio de ventanas que sean más aislantes y eficientes. Sin lugar a duda, la mejor solución para combatir el calor este verano es contar con ventanas de PVC.

Mujer mirando a través de una ventana PVC

 

Este tipo de ventanas se caracterizan por conseguir que entre la mayor cantidad posible de luz pero impidiendo que entre el calor. Además, cuanto mayor sea el grosor del perfil PVC y mayor el número de cámaras de aire que contenga dentro, más difícil va a ser que el calor penetre desde la capa exterior hasta la capa interior de la vivienda. Un claro ejemplo encontramos cuando tocamos una ventana de aluminio por la cara exterior expuesta al sol y luego por la interior, podrás comprobar que ambas están calientes, actuando como si fuese un radiador. Sin embargo, en una ventana de PVC los perfiles interiores no estarán calentados, porque estarán impidiendo ese trasvase de calor de fuera a dentro.

Desde Tancaments.cat, te ayudamos a mantener tu casa fresquita durante más tiempo, ofreciendo al cliente las mejores soluciones térmicas y aislantes que son las ventanas PVC. No dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar la ventana PVC que más se adapte a lo que estás buscando.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?