fbpx
  • octubre

    19

    2020
  • 586
  • 0
Cómo funciona el Plan Renove de Ventanas 2020

Cómo funciona el Plan Renove de Ventanas 2020

Con la llegada del frío, el Consorcio de la Vivienda de Barcelona abre de nuevo la convocatoria de ayudas y subvenciones para la mejora de las viviendas y su habitabilidad, siempre con el ojo puesto en la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética.
Si tenías pensado cambiar las ventanas este año para mejorar el aislamiento térmico de tu hogar y ahorrar en calefacción, presta atención a los consejos que te damos a continuación sobre cómo optar a la subvención del Plan Renove

En qué consiste el Plan Renove 2020 

El Plan Renove es un conjunto de subvenciones para edificaciones que cumplen una serie de requisitos concretos. Este plan nace con el objetivo de apostar por la mejora energética o la implantación de nuevas formas de suministro con energías renovables a través de la reforma de los edificios. Entre los programas y subvenciones que encontramos para la convocatoria de 2020 están los siguientes: 

  • Apuesta por las energías renovables. Instalación de placas solares o fotovoltaicas para la producción de agua caliente sanitaria o electricidad. 
  • Apuesta por la mejora energética global. Rehabilitación del edificio a través de la colocación de medidas de aislamiento. 
  • Apuesta por la rehabilitación energética parcial del edificio. Actuaciones en fachadas, cubiertas, azoteas, paredes medianeras y patios de luces. 

La previsión para el Plan Renove de 2020 es que las subvenciones ronden el 50% del coste de las reformas para la mejora de la vivienda o el edificio. 

Ventanas antiguas

Quién puede solicitar la subvención 

La subvención va dirigida a esas viviendas o edificios que cumplan unos requisitos concretos. Deberán ser edificios construidos antes del 1995 y con el 70% de la superficie edificada destinada a vivienda habitual. Si el edificio no alcanza dicho 70%, la subvención se concederá de forma proporcional, dependiendo de la superficie que los propietarios destinen a vivienda habitual, hasta alcanzar el 70% del total de la vivienda.
Las viviendas que estén destinadas a uso turístico o los edificios de propiedad vertical no podrán acogerse a la convocatoria, ya que no es posible acceder a la subvención con esas características.
Si se cumplen los requisitos anteriores, se podrá empezar a tramitar la solicitud. Pero ¿quién puede tramitarla? Si se trata de una rehabilitación de la parte común del edificio, podrán tramitar la solicitud: 

  • La persona que presida la comunidad en el momento de la solicitud 
  • La persona que administre el edificio
  • La persona propietaria del edificio
  • Los profesionales o industriales del sector energético

Rehabilitación de fachadas y ventanas

Cómo se tramita el Plan Renove para tus ventanas 

Para poder solicitar la subvención, será necesario cumplimentar el formulario de solicitud y disponer de un acuerdo de la comunidad cuando se trate de una subvención para la totalidad del edificio, o del propietario si se trata de una vivienda que está en alquiler. Además del acuerdo, se deberá entregar el presupuesto, la ITE y los certificados energéticos y de accesibilidad.
Dicha solicitud deberá presentarse también junto a la comunicación del inicio de obras y, como mucho, seis meses después de la obtención del informe técnico que emite el Consorcio. La solicitud se puede presentar en cualquier Oficina de la Vivienda de Barcelona y la convocatoria ya está abierta.
El comunicado final de obras se presentará pasados treinta días tras la certificación de final de obras y deberá ir acompañado de la documentación requerida. Si la solicitud de ayuda no se ha presentado al inicio de las obras, deberá presentarse una vez que éstas finalicen. 

Si quieres aprovechar la subvención para renovar tus ventanas o necesitas más asesoramiento acerca del Plan Renove 2020, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos! 

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?