fbpx
  • noviembre

    23

    2020
  • 59
  • 0
Ventanas sostenibles de PVC para cuidar el medioambiente

Ventanas sostenibles de PVC para cuidar el medioambiente

La tarea pendiente más urgente y necesaria de este siglo es cuidar de nuestro planeta. Buscamos todo el tiempo muchas formas de cambiar nuestros hábitos y ser más ecológicos y sostenibles y, a veces, pasamos por alto algunos detalles del día a día.
Hemos aprendido a reciclar, a reducir el plástico, a utilizar más el transporte público pero, ¿Cuánta energía malgastamos en nuestras casas? ¿Cómo consumimos esa energía? ¿Podemos mejorar este consumo? La respuesta es siempre afirmativa. 

 

Cómo puedes mejorar la eficiencia energética 

Lo primero que debemos tener en cuenta es cómo estamos utilizando la energía. Uno de los errores más comunes es encender la calefacción a temperaturas altísimas debido a la dificultad de caldear los ambientes de la casa. Los expertos recomiendan poner la calefacción a una temperatura que oscile entre los 20 y 21 grados para asegurar el confort dentro del hogar. Recuerda que las subidas de temperatura suponen un gasto extra en tu factura, además de un desperdicio de energía.
Para conseguir alcanzar lo antes posible ese estado de confort, es necesario cerrar las ventanas para mantener el calor que se ocasiona de forma natural. Además, las ventanas deberán contar con un sistema de cerramiento con rotura de puente térmico para proporcionar el aislamiento requerido y de esta manera asegurar el bienestar y mantener la temperatura, consiguiendo así el ahorro energético deseado

Grados de eficiencia energética

Elige materiales sostenibles para tus ventanas 

Sostenibilidad, sí; pero también confort y calidad. Y es que elegir ser más sostenible no va reñido con elegir buenos materiales para tus cerramientos. Se tiende a pensar que las ventanas de madera son las más sostenibles porque es un material natural, pero lo cierto es que no aísla lo suficiente como para ahorrar energía.
Desde Tancaments.cat, como especialistas en cerramientos eficientes siempre recomendamos el uso de PVC para ventanas y puertas, por todas las ventajas que aporta: 

  • Es un material resistente y duradero, con una vida útil de hasta 50 años. 
  • No necesita mantenimiento, lo que supone, además de una reducción en el consumo, un ahorro económico. 
  • Es resistente al fuego y no propaga llamas
  • Soporta las altas y bajas temperaturas del exterior manteniendo siempre el confort dentro del hogar. 
  • Garantiza por completo la eficiencia energética
  • Se considera una opción sostenible por la poca energía que consume en su fabricación y por sus posibilidades de reciclaje

Ventana de PVC

Además del material de la perfilería, también debemos tener en cuenta el acristalamiento. Recomendamos siempre vidrios dobles, que aíslen mejor y consigan mantener el calor del hogar por más tiempo, además de evitar las condensaciones. Este tipo de vidrios también es útil para los meses de verano, en los que consiguen mantener la casa fresca durante todo el día sin necesidad de consumir energía con el uso de ventiladores.
Los pequeños gestos siempre son los que más ayudan a preservar el medioambiente. Si tú también quieres proveer tu casa con cerramientos eficientes y sostenibles no dudes en hacernos una consulta o pedirnos información sobre todas las opciones que existen y convierte tu hogar en un lugar más seguro, más sostenible y más confortable

 

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?