• agosto

    22

    2019
  • 58
  • 0
Cómo mantener la privacidad en una casa o bajo

Cómo mantener la privacidad en una casa o bajo

Si tienes un bajo, una casa o alguna vez has pensado en tenerlos, seguramente te has preguntado qué sería de tu privacidad en la planta baja. Las ventanas, ya sean ventanas de PVC u otras, son un elemento fundamental para mantener la privacidad de tu hogar. En ese caso, no dejes de soñar con ese tipo de viviendas, en Tancaments hemos decidido ayudarte y hemos hecho una lista con las mejores opciones para protegerse de miradas indiscretas. Sigue leyendo y descúbrelas. 

Ventanas altas horizontales

Son la mejor opción para iluminar tu vivienda y que nadie pueda mirar hacia el interior. Se pueden poner en cualquier habitación, sobretodo si tienes la opción de contratar a un arquitecto para que te haga la casa a medida. Las ventanas altas en horizontal son estupendas para iluminar el comedor o la entrada de tu casa. Un ejemplo de este tipo de ventanas son las que se ponen sobre puertas de entrada, como la de la foto.

Ventana alta horizontal sobre una puerta de entrada

Cortinas

En el caso de no poder acceder a una vivienda con ventanas altas, lo más tradicional es el uso de cortinas para mantener tu privacidad y controlar la luz que entra por las ventanas. Hay tantos modelos de cortinas que seguro que pronto acabarías encontrando la que más se ajustase a tu casa. El problema es que si son muy gruesas, la habitación pierde iluminación y, además, nosotros tampoco podemos ver hacia afuera. Y si son finas, se nos puede llegar a ver por la noche al tener las luces encendidas. En el momento de comprar una cortina hay que tener en cuenta tanto su diseño como su practicidad. Una buena opción podría ser la combinación de cortinas de la foto, una fina para utilizarla durante el día y una gruesa para usarla por la noche.

Ventana con cortinas finas y gruesas

Parasoles o celosías

También son elementos muy tradicionales y estéticos. Permiten reducir la cantidad de sol que entra en casa, el calor del interior y además dificultan que puedan verte desde el exterior. Su uso es muy común en patios, pero también pueden ponerse en ventanas. Una ventaja más de las celosías es que dificultan la entrada a los ladrones

Vinilos translúcidos

Una opción menos tradicional son los vinilos translúcidos. Son muy baratos, funcionan igual que una cortina que está puesta permanentemente y, al ser una lámina adhesiva, se pueden quitar fácilmente en el caso de no quererlos más. Existen modelos de múltiples colores e incluso con dibujos.

ventana con vinilo translúcido

Cristales translúcidos

Hacen la misma función que los vinilos translúcidos, pero cuestan mucho más. Además, si te cansas de ellos, tendrás que instalar otro tipo de cristal. También, como en el caso de los vinilos, permiten entrar la luz, pero no podrás ver el exterior a menos que abras la ventana.

ventana con cristales translúcidos

Cristales espejo

Los cristales espejo son una de las mejores opciones para que puedas disfrutar de las vistas del exterior y que no te vean. Pero debes escogerlos bien, porque estos cristales permiten ver el lado en el que hay más iluminación, así que por la noche podrían verte desde fuera si tu casa está más iluminada que el exterior. En el caso de no tener mucha variedad de cristales espejo a tu alcance, podrías acompañarlos de unas cortinas por la noche. También hay que procurar que no sean tan reflectantes que puedan confundir a los pájaros. Si reflejan a la perfección las formas de los árboles, algún pájaro puede chocar contra las ventanas.

Ventanas con cristales de espejo

Cristales inteligentes

Los cristales inteligentes son la opción más novedosa de todas. Estos cristales pueden pasar de ser transparentes a opacos de forma instantánea aplicándoles corriente.También son una opción para que tu casa sea más sostenible, ya que tienen aislamiento térmico y solar regulable. En verano puedes hacer que bloqueen el calor dejando pasar la luz, y en invierno puedes hacer que entre tanto la luz como el calor, aunque el cristal permanecerá totalmente transparente. En el tercer modo, es cuando están más opacos y no dejan pasar ni el calor ni la luz. Este tipo de cristales ya están a la venta, pero aún se está investigando para perfeccionarlos y hacer variantes, como los vidrios que se utilizan para hacer ventanas autosuficientes

Con todas estas opciones ya no tienes excusa para irte a vivir a un bajo o a una casa, escoge la opción que más se ajuste a tu futura vivienda y ¡cumple tu sueño!

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?