fbpx
  • septiembre

    15

    2021
  • 3
  • 0
4 beneficios de sellar tus ventanas

4 beneficios de sellar tus ventanas

Una casa cómoda debe su calidez y comodidad a las ventanas en buen estado. Pero a menudo, debido al desgaste natural de los materiales de las ventanas, entran corrientes de aire a través de diferentes grietas y huecos que se encuentran en el marco de la ventana. Estas corrientes de aire pueden causar temperaturas incómodas en toda la casa que nadie quiere experimentar. Por lo tanto, es importante mantener las ventanas debidamente selladas para que no entren corrientes de aire en los meses más fríos del invierno e incluso en los calurosos meses de verano.

 

El proceso de sellado de ventanas

El proceso de sellado de ventanas implica el uso de masilla o un tipo de sellador para reparar las grietas en el marco de la ventana. Es importante conocer la condición del marco de la ventana para determinar si puede o no simplemente sellar la grieta o si necesita reemplazar todo el marco. 

Otra forma de sellar una ventana es con burletes. Este método de uso común ayuda a evitar que entren corrientes de aire en su hogar colocando las tiras alrededor de toda la ventana. Por lo general, hay un espacio entre el marco de la ventana y el marco de la pared que puede dejar espacio para que entre aire si no está sellado. Estos espacios y grietas son los lugares por donde pasarán las corrientes de aire, lo que provocará temperaturas desiguales en su hogar. 

Para mantener en buen estado las ventanas  es importante seguir los siguientes pasos: verificar que la ventana está sellada correctamente, retirar la masilla y el acristalamiento viejos y por último aplicar un nuevo acristalamiento y masilla. 

 Los 4 beneficios del sellado de ventanas

Sellar adecuadamente las ventanas conlleva una serie de beneficios para tu hogar como:

  • Mayor comodidad. No hay nada como tener temperaturas desiguales en la casa que varían de una habitación a otra. Sin embargo, esto es lo que suele ocurrir cuando entran corrientes de aire a través de las ventanas. Al solucionar este problema mediante el sellado de ventanas, podrá disfrutar de temperaturas más agradables en toda su casa.
  • Reducción de alérgenos e insectos en su hogar. Cuando llueve o nieva, la humedad puede quedar en las ventanas y acumularse con el tiempo, creando el escenario perfecto para que el moho comience a crecer. Esto tiene como consecuencia la aparición de insectos, la entrada de polvo y alérgenos en su hogar. Un buen sellado de la ventana evitará la entrada de insectos y polvo al hogar. 
  • Amplía la vida de las ventanas. Las ventanas sufren muchos daños al proteger las casas del clima exterior, sin mencionar el desgaste normal. Sellar las ventanas ayudará a ralentizar el proceso de envejecimiento y le dará a las ventanas la capacidad de durar más que si se dejaran sin sellar. 
  • Ahorro de energía y mayor eficiencia. Los sistemas de calefacción y aire acondicionado tienen que trabajar más para compensar las corrientes de aire que entran por las ventanas, por tanto tiene un impacto directo en las facturas de energía. Esto dará lugar a facturas de energía que pueden ser más altas de lo esperado durante los meses de invierno y verano. Por lo tanto, el sellado de ventanas eliminará las corrientes de aire que, a cambio, no hacen que su calefacción y aire acondicionado trabajen tan duro. Esto conducirá a una  mayor eficiencia energética y ahorro de energía en el hogar.


Ahora que ya sabes los principales beneficios del sellado de tus ventanas, no dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar el tipo de acristalamiento o sellado que más se adapte a lo que estás buscando.

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?