fbpx
  • agosto

    16

    2021
  • 115
  • 0
Por qué instalar cerraduras domóticas en puertas

Por qué instalar cerraduras domóticas en puertas

Muchas de las comodidades que has imaginado para tu hogar son posibles gracias a la domótica. Sin lugar a duda, este tipo de  tecnología ha llegado para quedarse, y ofrecer una amplia gama de oportunidades para automatizar procesos y reducir el consumo de los recursos en tu vivienda. De hecho, cada vez encontramos más dispositivos capaces de conectarse a Internet, comunicarse entre sí o que podamos controlar de forma remota, como las puertas o las ventanas. 

Qué es la domótica

La domótica es un conjunto de tecnologías aplicadas al control y a la automatización inteligente de nuestra casa, la cual nos permite llevar una gestión más eficiente del uso y de la energía utilizada, también nos aporta una mayor seguridad y por último y no menos importante, mucho más confort en el día a día. Además de una perfecta comunicación entre el usuario y el sistema.

Gracias a unos sensores y entradas, un sistema domótico, capta información y la procesa, para poder emitir unas órdenes específicas para conseguir una mejor gestión de nuestro hogar y de nuestro día a día. 

Cómo funciona una cerradura domótica

El funcionamiento es muy similar al que encontramos en las cerraduras convencionales, pero se basa en un sistema electrónico que mantiene la puerta cerrada hasta que se activa el mecanismo y se liberan los cierres. A diferencia de las cerraduras tradicionales, la llave no es física, sino que consiste únicamente en un código digital. Este debe ser transmitido a la cerradura inteligente desde un dispositivo autorizado mediante una interfaz inalámbrica para poder desbloquearla. 

El uso de una conexión inalámbrica es una de las formas más comunes de funcionamiento de una cerradura domótica. Hay varias formas de conexión inalámbrica que se pueden usar. Lo más normal es conectarse a la red Wi-Fi doméstica. Pero otro sistema de red inalámbrica conocido como Z-Wave también se está volviendo popular, ya que está destinado al uso doméstico inteligente. Usando cualquiera de estos, es posible conectarse al sistema celular y controlar los bloqueos desde una aplicación en el teléfono.

Sistema de domótica

Ventajas de las cerraduras domóticas

Las cerraduras inteligentes pueden proporcionar una serie de ventajas en términos de:

  • Control de entrada de inquilinos ya que mejora en la gestión de las credenciales de entrada que se configuran desde la aplicación. A cada uno de los inquilinos de la casa se le crea un perfil de usuario y, al iniciar sesión en la app de la cerradura en sus respectivos smartphones, se desbloquean las funciones de cierre y apertura.
  • Seguridad gracias al material con el que están fabricadas. De acero inoxidable con un paletón de cierre con auto bloqueo que no permite que intrusos utilicen tarjetas u otro tipo de objeto para entrar en tu hogar. El cuerpo envolvente y el grosor del material utilizado no causarán problemas sino todo lo contrario, te brindarán seguridad cuando estés dentro y fuera de tu hogar.
  • No están vinculadas a tu móvil, sino a tu cuenta de usuario. Por eso cuando se vaya la luz, te hayas quedado sin batería o te hayan robado el móvil con el que se abre la puerta. Puedes pedirle el smartphone o un ordenador a cualquier amigo, vecino o familiar y desde tu cuenta de usuario desbloquear la puerta para entrar en casa.
  • Fácil instalación en cualquier tipo de puerta
  • Sistema de desbloqueo interior para casos de emergencia

Ahora que ya sabes todas las ventajas que conlleva instalar una cerradura domótica en tu hogar, no dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar el tipo de cerradura domótica que más se adapte a lo que estás buscando. 

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?