• junio

    25

    2018
  • 325
  • 0
Cerraduras inteligentes que te harán la vida más fácil

Cerraduras inteligentes que te harán la vida más fácil

Si en el post anterior os traíamos las novedades en cuanto a ventanas inteligentes, hoy también os mostraremos un producto muy innovador: las cerraduras inteligentes.
Todos nos hemos olvidado las llaves de casa alguna vez, o incluso las hemos perdido. Por ello, nos hemos visto obligados a esperar hasta varias horas hasta que alguien pudiese abrirnos o hemos tenido que llamara un cerrajero. Estas situaciones engorrosas disminuirán en un futuro más bien próximo gracias a las cerraduras inteligentes. A continuación te presentamos una serie de características con las que conseguirán hacer nuestra vida mucho más fácil.

Tipos de cerraduras inteligentes

Existen numerosos tipos de cerraduras inteligentes según el sistema que emplean para abrirse. Por ello, podrás elegir uno u otro modelo en función de tus necesidades y expectativas específicas. Existen puertas que se accionan a través de un mando a distancia, un código numérico o con una llave electrónica.

Abre la cerradura con tu smartphone

Pero el elemento clave en la evolución de estas cerraduras es el smartphone. Cada vez más, aparecen nuevos modelos que se abren acercando el teléfono móvil a la cerradura. Por otro lado, a través de ciertas apps el propietario puede controlar todo lo relacionado con la cerradura; desde la configuración de la misma hasta la monitorización de la actividad acerca de quién entra y sale del hogar.

Una nueva incorporación revolucionaria

En lo referente al control de la cerradura, Yale Locks ha incorporado una novedosa actualización en sus cerraduras inteligentes que posibilita la conexión con los asistentes del hogar Alexa y Siri.
De esta forma, el propietario podrá abrir la puerta usando los comandos de voz de los asistentes. Para ello, deberán configurar el sistema previamente mediante un código por voz.

Autorizaciones de acceso provisionales

Todas las cerraduras inteligentes cuentan, como es lógico, con la posibilidad de que varias personas tengan acceso a la vivienda. En el caso de las que funcionan a través de wifi o bluetooth, puedes establecer la opción mediante diferentes códigos y para varios dispositivos a la vez.
Algunos modelos te dan la opción de administrar a través de apps móviles distintas autorizaciones provisionales. Esto resulta muy útil en los hogares, cuando hay visitas; pero también puede convertirse en un punto a favor de su instalación en negocios.

Cerraduras más seguras

Al tratarse de un producto novedoso, los fabricantes están especialmente preocupados en introducir mejoras que faciliten una buena acogida por parte de los consumidores. Y el ámbito de la seguridad es uno de los más trascendentales.
Xiaomi ha creado un modelo basado en el uso de diferentes llaves electrónicas. Esta cerradura se puede configurar para que solo funcione con varias llaves a la vez. También se puede desactivar una llave a determinadas horas o de forma permanente, en caso de pérdida.

Por su parte, Samsung ha incluido en su modelo EZON SHS-1210 un sistema detector de incendios. De esta forma, en caso de que se produzca uno la cerradura lo detectaría  y abriría la puerta.

Cerraduras inteligentes invisibles

Estas cerraduras se colocan en la parte interior de la  puerta, propiciando que no se detecten desde el exterior. Suelen emplearse como complemento a las puertas tradicionales como método de seguridad contra robos. Por ello, resultan muy atractivas tanto para negocios como para segundas residencias o viviendas.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN