fbpx
  • julio

    16

    2021
  • 174
  • 0
Ventajas de instalar ventanas mallorquinas en tu hogar

Ventajas de instalar ventanas mallorquinas en tu hogar

Las ventanas mallorquinas siempre se ponen de moda en verano, ya que este tipo de ventanas se convierten en unas grandes aislantes del calor. Para ello, conforman una gruesa barrera frente a las altas temperaturas del exterior y permiten bajar la temperatura interior algunos grados. Eso nos permite aumentar el confort y mejorar también la eficiencia energética de nuestra vivienda.

 

Por otro lado, al mismo tiempo que aíslan y dejan pasar la luz del sol, una ventana mallorquina es un excelente revestimiento para las puertas y ventanas de casas y viviendas. Además son una de las mejores alternativas a las persianas, ya que pueden cumplir todas las funciones de éstas. Por eso, desde Tancaments.cat, como especialistas en puertas y ventanas de PVC y aluminio, queremos darte todas las claves para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué son las ventanas mallorquinas

Las ventanas mallorquinas son un tipo de contraventanas que se colocan por delante de los cristales y cuentan con unas lamas que pueden ser fijas u orientables. Normalmente estas contraventanas tienen un sistema de bisagras que permite una sencilla manipulación, aunque también las hay correderas.

 

Este tipo de ventana tiene su origen en Persia, aunque se reinventaron en Mallorca, de ahí su nombre actual. Se caracterizan por aportar un aire natural a la vez que rústico, por eso se han convertido en tendencia en los últimos años entre  los decoradores e interioristas para crear espacios contemporáneos. 

Tipos de ventanas mallorquinas

En el mercado existen diferentes tipos de ventanas mallorquinas. Según su modo de apertura las mallorquinas pueden ser:

  • Abatibles. Se trata del modelo más clásico de ventanas mallorquinas. Sus hojas se abren completamente hacia los lados gracias a un sistema de bisagras.
  • Correderas, que son las que se deslizan hacia el lado gracias a unos carriles, por lo que son ideales para balcones.
  • Correderas plegables, que están formadas por varias hojas que se deslizan por un carril y se pliegan sobre sí mismas para ocupar poco espacio.

También según sus lamas, las ventanas mallorquinas pueden ser:

  • De lama fija: las lamas que conforman la contraventana tienen una inclinación que no puede cambiarse.
  • De lama orientable: estas mallorquinas cuentan con un sistema que permite regular la orientación de las lamas para que entre más o menos luz y aire. De esta manera, es posible cerrarlas completamente o dejarlas horizontales para que entre la mayor cantidad de luz posible. La regulación de las lamas se realiza habitualmente mediante una pequeña rueda manual, aunque también hay sistemas motorizados.

Ventajas de las ventanas mallorquinas

En la actualidad, las ventanas mallorquinas se usan más por moda y estética. Sin embargo, son muchas las ventajas que proporcionan a nuestro hogar:

  • Favorecen el aislamiento térmico y acústico. Gracias a las lamas, la luz puede entrar en la gradación elegida. Además, permite crear corrientes de aire por la disposición inclinada de las piezas. En cuanto al aislamiento acústico, las mallorquinas complementan a la perfección el de las ventanas. Cerradas a cal y canto evitan que cualquier sonido llegue a tu hogar. 
  • Son una gran barrera de seguridad, ya que protegen la ventana como si fueran una reja.
  • Mejora la estética de la fachada y esa es buena parte de su éxito ya que se manufacturan en diferentes formas y colores.
  • Aportan comodidad y son fáciles de usar. No hay más que abrir la ventana y mover las mallorquinas para dejar entrar la luz del sol.
  • Aumenta la privacidad a la vez que dejamos pasar aire fresco del exterior.
  • Las ventanas mallorquinas de aluminio y PVC son de fácil mantenimiento y de gran durabilidad. Ambos tipos cuentan con una serie de características que los hace idóneos: son materiales ligeros, resistentes, duraderos y con un mantenimiento escaso. Asimismo, son fáciles de limpiar con agua y jabón. Además los materiales en los que se fabrican son resistentes a las inclemencias meteorológicas.

 

En Tancaments.cat somos especialistas en ventanas con cerramientos eficientes de PVC y aluminio y trabajamos con las mejores marcas para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad en nuestro servicio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda acerca de qué ventanas o sistemas de acristalamiento debes elegir para tu vivienda. ¡Te asesoraremos!

 

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?