fbpx
  • octubre

    15

    2021
  • 134
  • 0
Tipos de perfiles para ventanas

Tipos de perfiles para ventanas

Los perfiles de las ventanas son una parte muy pequeña de estas, aún así  no debemos dejarlos de lado ya que ayudan a dar estabilidad y resistencia a la ventana. Además de ser el elemento de anclaje y unión entre el vidrio y la pared. Es por ello que debemos tener muy en cuenta que tipo de perfil elegimos para nuestras nuevas ventanas.

Otra característica de los perfiles de las ventanas es que su presencia facilita las opciones de apertura de la ventana. Además, los perfiles de PVC  ayudan a mejorar el aislamiento térmico y acústico de tu hogar. Para que elijas el perfil que se ajuste mejor a tus necesidades, te contamos qué tipos de perfiles para ventanas existen.

¿Qué son y cuál es la función del perfil de la ventana?

Los perfiles de ventanas son la parte estructural que nos dará resistencia mecánica y de soporte al vidrio y será el elemento que realice la unión con la pared. Es por ello que es un elemento muy importante que cumple con la función de evitar filtraciones de aire o de agua en días de lluvia. Además, otra de las funciones de la perfilería que conforma el marco de la ventana es tener múltiples opciones de apertura. Cosa que las ventanas sin marco no permiten.

¿Qué tipos de perfiles de ventanas existen?

Los perfiles para ventana pueden ser múltiples y varían en función de diferentes criterios, que se podrán conjugar para conseguir la ventana ideal para nuestro hogar. Entre los criterios que podemos observar encontramos el tipo de material utilizado para los perfiles de ventanas, su capacidad de aislamiento térmico y acústico, la eficiencia energética, el diseño de la propia ventana, etc.

Entre los materiales que podemos encontrar para los perfiles de ventanas están: 

  • Los perfiles de PVC: Se pueden clasificar por varios aspectos, como son el número de cámaras que disponen en su interior, el espesor de sus diferentes paredes, tanto interiores como exteriores, y del número de juntas. Dependiendo de la elección, estaremos mejorando o no la eficiencia energética de la propia ventana, y por ende, de la vivienda.
  • Los perfiles de aluminio: Se pueden clasificar por varios aspectos, como son la disposición o no de Rotura de Puente Térmico (RPT) y su espesor, el número de cámaras que disponen en su interior, la combinación con otros materiales como la madera y el PVC, y del número de juntas. 
  • Los perfiles de madera: nos aportan un alto grado de aislamiento, con lo que mejoramos sensiblemente la eficiencia energética de la vivienda y, con ello, nos aseguramos que consumiremos menos energía en la calefacción o aire acondicionado. Pero los perfiles de madera pueden tener diferentes criterios para su elección, bien por el tipo de madera, bien por su forma, y bien por su combinación.
  • Los perfiles mixtos: pueden tener diferentes combinaciones de materiales. La combinación más usada es la de aluminio-madera, aunque también se puede encontrar las de PVC-madera, o incluso acero-madera.

Ahora que ya sabes los diferentes tipos de perfiles para ventanas que existen en el mercado, no dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar el tipo de perfil que más se adapte a lo que estás buscando.

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?