fbpx
  • marzo

    17

    2021
  • 102
  • 0
Ventajas de instalar puertas correderas

Ventajas de instalar puertas correderas

Las puertas correderas son una opción muy interesante para el interior de las viviendas y hay muchas razones por las que nuestros clientes deciden instalarlas. Desde Tancaments.cat, como especialistas en puertas y ventanas de PVC y aluminio, queremos darte todas las claves para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Qué son las puertas correderas

Las puertas correderas son aquellas que se abren deslizándose de forma horizontal sobre distintos tipos de mecanismo, dependiendo del tipo de puerta corredera que elijamos para nuestra reforma. Este tipo de puerta cuenta con unas guías en la parte superior (techo o pared) que pueden quedar vistas o invisibles. Lo habitual es elegir un acabado para el herraje de color similar al de la pared, para tratar de integrarlo. 

 

Tipos de puertas correderas

Existen diferentes tipos de puertas correderas en función de los distintos tipos de hojas, materiales y sus movimientos. La versatilidad de sus herrajes conforman una propuesta realmente atractiva sin desperdiciar un buen diseño. Atendiendo a la forma de apertura de la hoja, encontramos:

Puertas corredera de una hoja 

Es un tipo de puerta corrediza con una única hoja con movimiento horizontal que puede ser en ambos sentidos. Es la más utilizada para puertas de interior, principalmente en baños, dormitorios o cocina.

Puertas correderas enfrentadas

Son las típicas puertas correderas dobles muy utilizadas en el salón comedor ya que proporcionan una apertura de gran tamaño.

Puerta corredera + fijo

En la puerta corrediza tenemos una hoja fija que normalmente es de cristal (deja pasar la luz) y está fija a la pared. La otra hoja es móvil y de mayor tamaño que la fija. Se utiliza mucho en zonas de paso y salón comedor por el paso de luz y la posible necesidad de ampliar puntualmente el espacio de entrada.

Puertas correderas paralelas

Cada hoja está ubicada en cada lado del vano de la pared. Utilizada en espacios amplios como el salón comedor o el acceso a cocina desde el salón.

Existen más tipos de de puertas correderas como las destinadas a las esquinas, las correderas telescópicas, las plegables y las apilables. En cuanto a los materiales, si bien el vidrio juega un papel importante, podemos encontrar puertas de madera, aluminio e incluso PVC. 

 

Ventajas y desventajas de las puertas correderas

Una de las principales ventajas de las puertas correderas es que optimizan el espacio de cualquier estancia. Por lo tanto, esta tipología de puerta nos permite aprovechar los espacios más pequeños, pues evitan el juego normal de las puertas abatibles. Además, dependiendo del tipo de puerta y el material que escojamos para ella, puede ser una puerta que decore la estancia y que deje pasar mejor la luz natural del exterior. 

Al mismo tiempo, una de las ventajas de las puertas correderas es que son perfectas para separar ambientes cuando tenemos dos estancias contiguas que necesitamos separar en ciertos momentos. Por ejemplo, un salón con una zona que sirva de despacho. Así mismo, las puertas correderas nos permiten dar amplitud a las estancias y fusionar el espacio.

En cambio, las puertas correderas también tienen una serie de desventajas como por ejemplo: la acústica. De hecho, las puertas correderas no aíslan lo suficiente del ruido de las distintas estancias como las puertas convencionales. Por lo tanto, en lugares en los que el silencio es esencial, como un dormitorio, pueden ser contraproducentes. En tal caso convendría acudir a las clásicas puertas abatibles. 

También encontramos el inconveniente de deslizar la puerta ya que el gesto de abatir una puerta es más ergonómico que el de deslizarla. Por ello, pueden resultar más incómodas de manipular en ciertas estancias. Por ejemplo, para entrar y salir de la cocina en muchas ocasiones vamos transportando cosas con las manos.

Puerta corredera comedor

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de instalar una puerta corredera?

A la hora de instalar una puerta corredera hay que tener en cuenta nuestras necesidades. Por lo tanto, nos deberemos de hacer una serie de preguntas como por ejemplo: ¿qué sistemas de guías vamos a utilizar? o ¿qué tipo de material vamos a utilizar? También tenemos que saber si  necesitamos utilizar doble pared o no depende de lo que queramos conseguir con la instalación de una puerta corredera.

Si estás pensando en hacer un cambio en tu hogar e instalar puertas correderas aprovechando la llegada de la primavera, consulta a nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar el diseño y material que más se adapte a lo que estás buscando. 

 

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?