• abril

    13

    2020
  • 152
  • 1
Las mejores ventanas para las oficinas de trabajo

Las mejores ventanas para las oficinas de trabajo

Para los emprendedores el tener que escoger la ventana más idónea para su oficina es una decisión muy difícil: se necesita hacer un balance entre presupuesto, rendimiento, estética, predilección personal, entre otros inputs. Además, existen muchas tipologías de ventanas para despachos y otros lugares en general, ya que en su fabricación utilizan materiales distintos: madera, PVC o aluminio.

Claves para elegir las ventanas más apropiadas en la oficina

Hoy en día, una de las tendencias más extendidas es sustituir las ventanas viejas por otras de nuevas sin tener en cuenta sus capacidades, sino puramente el elemento decorativo. En realidad, a veces no hay opciones buenas ni malas, sino buen o mal gusto. Aún así, te ofrecemos algunas claves para elegir el tipo de ventana más apropiado para tu oficina:

1.Una buena decoración

Curiosamente, vestir las ventanas adecuadamente para que luzcan mejor puede llegar a ser definitivo para aumentar la productividad de un negocio: te puede ayudar a sentirte más relajado y concentrado. En un entorno de trabajo donde pasamos gran parte del día, es muy importante no sentirse encerrados y dejar fluir un buen ambiente y unas buenas sensaciones.

2.Ventanas grandes

No siempre es posible instalar ventanas de grandes dimensiones, ya que normalmente, en los locales comerciales suele haber un estilo arquitectónico muy marcado. Sin embargo, siempre hay tiempo para remodelar y colocar ventanas grandes y así, ganar mejores vistas, una mayor cantidad de luz natural -gastan menos energía eléctrica- y una considerable sensación de amplitud. 

Oficina con ventanas grandes

Unos de los modelos típicos de los grandes ventanales son las correderas, oscilobatientes, plegables o elevables, todos ellos con distintos colores y perfiles. Por ejemplo, las que son correderas elevables confieren una sensación de confort. Su manejo es cómodo, suave, sencillo y silencioso, requiriendo muy poco esfuerzo para su cierre y apertura. Por otro lado, las ventanas correderas con un sistema de apertura osciloparalelo, es decir, con unos mecanismos totalmentes distintos al anterior, tienen grandes ventajas en cuanto a aislamiento térmico y acústico. 

3.La seguridad de la ventana

Cada tipo de apertura tiene unas ventajas y unos puntos débiles en lo que se refiere a la vulnerabilidad del conjunto frente a entradas no permitidas, o sea, frente a cualquier robo o ataque de un intruso. En el caso de las oscilobatientes, es necesario saber que su su nivel de seguridad es alto, debido a su sistema de bloqueo de puerta. En relación a las plegables, siempre es mejor comprarlas con cristales laminados -son resistentes y impiden que el vidrio sea traspasado-, mientras que las correderas sólo se recomiendan para viviendas de pisos en altura. Así mismo, existen otros complementos para refuerzar la seguridad, como los sistemas de bloqueo, los refuerzos para bisagras y los cerrojos.

4.Ventanas altas

Las ventanas altas ayudan a reducir las distracciones en el trabajo. Si su instalación no se puede llevar a cabo, una buena solución es usar cortinas. 

Como en la mayoría de los casos, no existe una respuesta correcta, la mejor forma de averiguar qué tipo de ventana se adapta mejor es entender los pros y los contras de cada opción.

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

1 COMMENT

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?