• diciembre

    23

    2019
  • 62
  • 0
Sellados con espumas impregnadas, todo lo que debes saber

Sellados con espumas impregnadas, todo lo que debes saber

Un componente particularmente vital, pero a menudo infravalorado, son las cintas utilizadas para sellar juntas, especialmente la carpintería exterior y las fachadas. Estas cintas de espuma impregnada son un importante punto de atención por muchos motivos. De hecho, se utilizan en prácticamente todo tipo de proyectos de ámbitos bien distintos.

Elegir el sistema correcto y el producto adecuado para lograr un correcto sellado es decisivo, ya que según el material que se use, a largo plazo pueden aparecer daños irreparables. 

Sellados con espuma impregnada illbruck TP600.

Las ventajas de instalar sellados con espumas impregnadas 

Las cintas de espuma impregnada para el sellado de juntas ofrecen muchos beneficios debido a sus propiedades en la aplicación e instalación, entre ellos:

Rápidos, seguros y limpios de instalar.

Los rollos son compactos y fácilmente transportables y no se requiere ninguna preparación especial del soporte: no se requiere de herramientas específicas (tijeras, flexómetro y espátula) para su manipulación.

Proporcionan un sellado poderoso por sus características incomparables: su permeabilidad al vapor de agua, la estanqueidad al viento, el aislamiento acústico y térmico, la idoneidad para grandes anchos de junta y su permanente elasticidad, con una alta absorción del movimiento.

Hermeticidad garantizada a través de un sellado transpirable.

Eficiencia térmica, ya que los productos están colocados en la junta.

Se pueden instalar en cualquier condición climática: La lluvia o el frío no son un inconveniente para la aplicación de este producto porque no funcionan por adhesión, sino que lo hacen por descompresión permanente de los labios de la junta. Además, al ser prefabricadas no requieren de reacción química o polimerización alguna en el lugar de aplicación.

◾A diferencia de la silicona, tienen un mejor rendimiento y durabilidad.

Acabado perfecto con líneas bien dibujadas que agregan definición a la ventana.

Protegen y mantienen las prestaciones energéticas de la ventana instalada.

Suponen un ahorro directo en la compra: se generan pocos residuos (núcleo de cartón y flejado), poco voluminosos y reciclables, reduciendo sensiblemente la huella de carbono y favoreciendo la sostenibilidad medioambiental.

◾Además, en rehabilitación, los restos del antiguo sellador no son ningún problema para este tipo de espuma impregnada.

Gama de productos

En el año 2007, la marca Illbruck revolucionó el mercado del sellado gracias a que estas cintas de espuma impregnada sellan los tres niveles de protección de una junta de ventana con un solo producto, de forma rápida, económica y segura. En efecto, esto redujo el tiempo de sellado en un 80%, lo que significa más ventanas selladas por día.

Con más de 60 años de experiencia en I+D y en la producción de cintas de alta calidad, illbruck es uno de los líderes del mercado en Europa en este sector. La gama de productos illbruck incluye cintas de espuma impregnada para el sellado de juntas, cintas multifuncionales y cintas no impregnadas para diferentes aplicaciones y con la posibilidad de elegir entre la calidad Premium, Alta o Media. Esto significa una solución para cualquier proyecto, independientemente del tamaño, la escala o las demandas de éste. ¿Estás preparado para el cambio?

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?