fbpx
  • febrero

    15

    2022
  • 803
  • 0
5 beneficios de las ventanas con rotura de puente térmico

5 beneficios de las ventanas con rotura de puente térmico

En los últimos años, ha aumentado la demanda de ventanas hechas con materiales aislantes térmicos como la madera y el PVC. Este incremento es debido a una mayor subida del coste eléctrico, una mayor concienciación ecológica de la población y la aprobación de nuevas normativas de eficiencia energética como el Código Técnico de la Edificación (CTE). 

Viendo las nuevas normas y el ahorro económico que conlleva el aislamiento térmico de las ventanas. Desde el mercado del aluminio se ha impulsado la venta de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) para cumplir con la CTE que obliga a las ventanas de aluminio incluir la rotura de puente térmico en la mayoría de las comunidades autónomas.

Qué son las ventanas con rotura de puente térmico

Para entender qué son las ventanas con rotura de puente térmico, tenemos que tener clara la definición de puente térmico. El puente térmico se trata de las zonas donde se transmite con mayor facilidad el calor, debido al uso de materiales muy conductores como los metales. Por lo tanto, la rotura de puente térmico consiste en intercalar entre las dos caras que forman el puente térmico, un mal conductor, como puede ser el plástico para romper esa zona de transmisión de temperatura.

El objetivo principal de la rotura de puente térmico es evitar en todo momento que haya la misma temperatura del exterior en el interior de la vivienda porque eso comporta una pérdida energética importante. Por eso, es importante la utilización de ventanas con rotura de puente térmico en nuestros hogares ya que consigue mejorar su aislamiento térmico, y por tanto ser mucho más eficientes energéticamente.

Beneficios de las ventanas con rotura de puente térmico

La utilización de ventanas con rotura de puente térmico conllevan una serie de beneficios  para nuestro hogar como:

  • Importante ahorro energético: la creación de una legislación más exigente en reducción de emisiones de Co2 y mejora de la eficiencia energética hace que nuestros hogares se tengan que adaptar a ella. Sin lugar a duda, las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico podrás conseguir un hogar más eficiente a nivel energético, además de reducir tu factura de la luz.
  • Disminución de la condensación del vapor de agua: durante el invierno cuando la temperatura exterior es inferior y en el interior del hogar hay una mayor temperatura y humedad se produce el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Con una ventana de aluminio con rotura de puente térmico se consigue que el perfil interior eleve su temperatura evitando la condensación de vapor de agua.
  • Cumplimiento de las nuevas normativas: los edificios se están convirtiendo en espacios más sostenibles y eficientes gracias a las nuevas normativas. De hecho, todas las ventanas con rotura de puente térmico deben de cumplir con la normativa vigente y el nuevo Código Técnico de Edificación en España.
  • Versatilidad en el diseño: las ventanas con rotura de puente térmico permiten más versatilidad a la hora de definir cerramientos con diferentes acabados internos y externos. Al mismo tiempo que permiten mantener la estética exterior del edificio mientras que el interior del hogar puede quedar totalmente personalizado.
  • Posibilidad de un acristalamiento múltiple: en materia de aislamiento térmico se puede añadir un doble o triple acristalamiento que permita aumentar aún más el confort térmico y acústico del hogar, al mismo tiempo que un importante ahorro de la factura de la luz.

En definitiva, cuando en invierno bajan las temperaturas, las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico son imprescindibles para garantizar el máximo confort térmico de tu hogar. Si también quieres ahorrar en energía y ayudar al medio ambiente,  no dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar la ventana con rotura de puente térmico que más se adapte a lo que estás buscando.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?