fbpx
  • abril

    14

    2022
  • 350
  • 0
¿Ventanas de aluminio, PVC o madera? Claves para elegir la mejor ventana

¿Ventanas de aluminio, PVC o madera? Claves para elegir la mejor ventana

Sabemos que elegir entre los diferentes tipos de ventanas que hay en el mercado puede resultar un poco difícil si no se está familiarizado con el sector. Por eso, desde Tancaments.cat te queremos ayudar con este artículo a qué sepas qué aspectos hay que tener en cuenta antes de elegir una ventana y las ventajas e inconvenientes de cada material. Todo ello para que tú tengas toda la información necesaria para que tomes la decisión más acertada con respecto a tus necesidades.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de elegir una ventana?

Antes de elegir una ventana para tu hogar debes de tener en cuenta una serie de aspectos como pueden ser:

  • Entrada de luz natural a tu vivienda
  • Permitir la visión hacia el exterior y por supuesto permitir la aireación y ventilación de la vivienda.
  • Aislar acústicamente nuestro hogar para así crear un ambiente confortable.
  • Impermeabilidad para así impedir el paso de lluvia o evitar infiltraciones hacia el interior de la vivienda.
  • Seguridad para que aguante sin problema cualquier fuerza del viento.
  • Alta durabilidad y resistente a la corrosión.
  • Que sea una ventana  fácil de limpiar y mantener.
  • Eficiencia energética y ahorro energético en la vivienda

Ventanas de aluminio, PVC o madera, ¿cuál es el mejor material?

Una vez hayas tenido en cuenta los requisitos indispensables a la hora de elegir una ventana adecuada, podrás decidir qué tipo de material se adecua a tus necesidades: el aluminio, PVC o madera. Todos ellos presentan diversas ventajas e inconvenientes.

Ventanas de PVC

El PVC se caracteriza por ser un material que combina la química de carbono con hidrógeno y cloro. Esa combinación hace que una de sus principales ventajas sea el aislamiento acústico y térmico, a diferencia del resto de materiales. Este hecho mejora la eficiencia energética de nuestro hogar, permitiéndonos ahorrar en energía. Sin embargo, la fabricación del PVC conlleva bastantes emisiones de CO2 a la atmósfera. 

No obstante, el PVC es un material totalmente ligero, que ni se oxida, ni se corroe, por lo  tanto, una de las ventajas es su poco mantenimiento. Asimismo, presenta una alta resistencia al choque, por eso los PVC tienen una vida útil muy larga. Aunque sufren más bajo condiciones climatológicas extremas, como mucho sol, lluvia o humedad y es menos tolerante al fuego.

Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio se caracterizan por no necesitar mantenimiento, ya que ni se corroe ni se deteriora, aunque sí que necesita su limpieza con agua, jabón neutro y paño suave. Una de sus desventajas es el precio del aluminio que es más caro si lo comparamos con la madera y el PVC. Además de los tres tipos de materiales es el menos aislante, tanto a nivel térmico como sonoro.

Sin embargo, las ventanas de aluminio cuentan con numerosas ventajas como por ejemplo que permiten jugar con el tipo de aperturas, de diseño, colores y texturas. Asimismo es el material de mayor resistencia frente al fuego y es un material reciclable mediante un proceso que requiere bajo consumo energético, además, no es tóxico.

 

 

Ventanas de madera

Las ventanas de madera se caracterizan por ser las más económicas del mercado. Además son muy eficaces en cuanto al aislamiento acústico y térmico. Si son ventanas de madera de alta calidad con buenos tratamientos aplicados, el mantenimiento es fácil y sencillo. Pero si instalamos ventanas de madera sin tratamiento ninguno, su mantenimiento dependerá del clima en el que se encuentre la casa, y así, tendremos que lijar, aplicar protectores, etc.

 

Si al final consideras que la instalación de una ventana de PVC es la más adecuada para tu hogar,  no dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar la ventana de PVC que más se adapte a lo que estás buscando.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp ¿Necesitas ayuda?