• enero

    24

    2020
  • 281
  • 0
Las ventanas mixtas: madera y aluminio

Las ventanas mixtas: madera y aluminio

Vivimos en una época marcada por la infinidad de opciones a nuestro alcance. Sin embargo, a veces tener tanta libertad para escoger nos puede plantear una serie de desafíos para los que no estamos del todo preparados. Por ejemplo, los tres materiales habituales para la fabricación de ventanas son el PVC, el aluminio y la madera. Entonces, ¿cuál es el mejor material a escoger para fabricar una ventana? 

Para simplificarte la decisión, a estos tres materiales se añade un cuarto tipo de ventanas: las ventanas mixtas. Éstas se caracterizan por combinar dos materiales de fabricación en su acabado. ¿Desconocías su existencia? Todas las combinaciones son posible. 

Modelos de ventanas mixtas

Existen distintos modelos para marcos y ventanas mixtas:

Ventanas de madera y aluminio: la madera laminada es la más habitual y la que aporta una mejor relación calidad-precio. La parte exterior está recubierta con perfiles o láminas de aluminio, mientras que el marco interior es de madera.

Ventanas de PVC y aluminio: la parte exterior es de aluminio, y en el interior, de PVC.

◾ También podemos encontrar modelos en los que existe una estructura interior en PVC que es recubierta, por un lado, en aluminio y, por otro, con madera.

La ventana de madera y aluminio

Una de las mejores opciones es la combinación de madera y aluminio para obtener marcos y ventanas de calidad excepcional, ya que permite disfrutar de las mejores prestaciones de ambos materiales. De hecho, se trata de un sistema de carpintería mixta que aúna la belleza y el elevado aislamiento térmico y acústico de la madera, con la durabilidad y estética que ofrece el aluminio en el exterior sin la necesidad de mantenimiento.

Ventajas de instalar carpintería mixta

Aunque las ventanas mixtas de aluminio y madera sean más caras que una ventana de un solo material, su nivel de prestaciones y su versatilidad hacen que sean una buena elección. Sus principales ventajas son:

◾ Con la utilización de la madera en este tipo de ventanas mixtas conseguimos un gran aislamiento térmico y acústico: la madera combatirá el sonido de la calle y la posible humedad externa.

Regulación interior de la humedad gracias a la madera: en situaciones de excesiva humedad la madera absorbe parte de ésta regulando los niveles interiores de la habitación.

◾ Por tanto, también conseguimos un ahorro en energía en calefacción o aire acondicionado respecto a diseños tradicionales. La madera ofrece calidez al interior.

Materiales 100% reciclables: la madera es el material reciclable por excelencia y, además, es biodegradable. En cambio, el aluminio no es biodegradable, pero es reciclable. Se trata de un proceso de reciclaje sencillo y que consume menos energía que producir aluminio nuevo.

◾ Excelentes prestaciones frente a las inclemencias del tiempo: el aluminio es un material ideal para estar al exterior sin la necesidad de mantenimiento, ya que es un material que hace que nuestra ventana sea altamente resistente y que su vida útil sea mucho más larga. Entonces, podemos prescindir del habitual mantenimiento de la madera por la cara exterior, ya que la madera es el material que más se deteriora cuando está expuesto a la climatología.

Grandes posibilidades de personalización, no solo en cuanto a la mecanización y forma de la madera, también en cuanto al acabado (natural, barnizado, lacado…):  la madera realza el aspecto decorativo del interior, ya que ofrece grandes posibilidades en formas, diseños, acabados y colores.

◾ Se pueden fabricar con múltiples sistemas de apertura: abatibles, oscilo-batientes, basculantes, pivotantes, de corredera, etc.

Facilidad de limpieza: con un paño húmedo y jabón podemos tener nuestras ventanas como nuevas.

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?