• febrero

    24

    2020
  • 28
  • 0
Requisitos para una correcta instalación de ventanas

Requisitos para una correcta instalación de ventanas

Las ventanas son unos de los elementos arquitectónicos más estéticos de un hogar. Tanto en la construcción como en la renovación de ventanas, los requisitos de montaje deben ser los mismos. Es muy importante que el proceso de instalación se efectúe correctamente y que, por lo tanto, garantice su funcionamiento correcto, seguro y duradero. 

Por ello, se deben cumplir distintos objetivos, así como reducir las pérdidas energéticas y minimizar las pérdidas de climatización, frigorías o calorías. De hecho, una buena instalación de ventanas ayuda a minimizar la demanda de energía y aumenta el confort interior, porque se eliminan las infiltraciones indeseadas y se reducen los puentes térmicos al mínimo.

Entonces, para conseguir estos objetivos, sobre todo se necesita un correcto sellado, pero también una correcta colocación y calzado. Más específicamente, una correcta instalación de ventanas debe asegurar:  

◾ El aislamiento, evitando los puentes térmicos y acústicos.  

◾ La estanqueidad de la junta entre la ventana y la obra.  

◾ La resistencia para soportar los esfuerzos del viento y el uso de la ventana.  

◾ La apertura y el cierre adecuados de la hoja sobre su marco. 

Hay una serie de características que pueden condicionar el montaje de una ventana y por esto, siempre ha de hacerse con un personal cualificado, es decir, acreditado. En realidad, la mejor ventana deja de serlo si está mal instalada en la obra.

Problemas por mala instalación de ventanas

Las incógnitas a la hora de cambiar o instalar nuevas ventanas no terminan con la elección del tipo de material. Existen otras dudas, así como encontrar al mejor profesional. En otras palabras, la garantía y la fiabilidad no dependen solamente de la calidad de los materiales, sino también de la mano de quién las coloca en un hogar. Una deficiente colocación tanto de premarco como de la ventana puede reportar problemas inmediatos y futuros. Por ejemplo, puede dañar los resultados acústicos y térmicos, y también puede provocar entradas de agua o aire que deterioren otras instalaciones de la vivienda donde forme parte la ventana. 

La mejor solución para evitar posible conflictos es la siguiente: fabricar productos de calidad cumpliendo todas las normas e estar siempre en contacto con los expertos montadores, que son los que se deben encargar de todo el proceso reduciendo las molestias y obteniendo un resultado excelente. Precisamente, en Tancaments la instalación representa un 50% de su servicio (sellado, montaje, etc.). En resumen, si quieres unas ventanas de calidad, duraderas y cómodas, ten en cuenta todas estas consideraciones y elige los mejores materiales e instaladores. ¡Hay mucho en juego!

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?