• marzo

    29

    2018
  • 213
  • 0
La casa de vidrio en el desierto

La casa de vidrio en el desierto

Los vidrios son uno de los elementos que hay que tener muy en cuenta en las ventanas de nuestro hogar. No solo proporcionan mas o menos luminosidad, también aíslan de la climatología y de los ruidos. Y de eso va este experimento de la Casa del Desierto, ubicada en el desierto del Gorafe (Granada), uno de los más adversos de Europa y donde las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados en verano y -10 grados en invierno.
La casa en cuestión está construida con una estructura de madera y completamente acristalada. La han diseñado un equipo experto de arquitectos, ingenieros, consultores energéticos y fabricantes de vidrio. Además de tener una estructura muy estudiada, se la ha dotado de soluciones de autoabasteciemiento de agua, con un sistema de filtrado, y de energía con paneles solares.
Con este experimento se quiere demostrar si es posible vivir cómodamente en una casa de vidrio ubicada en medio del desierto. Tiene unos 20 metros cuadrados y tres estancias: un dormitorio, un baño y una sala de estar con cocina integrada.
La compañia Guardian Glass, ha utilizado una gama de vidrios especiales con el objetivo de mostrar de una manera empírica la importancia del vidrio en la vida cotidiana de las personas.

Vidrio de alta calidad para las ventanas

El vidrio que se ha utilizado para los ventanales de esta casa están pensados para el ahorro de energía, obtener un mejor aislamiento térmico y acústico en el interior y con un alto nivel de seguridad frente a impactos o intentos de robo en la vivienda.
Además de ser un lugar bien acondicionado y seguro, la idea es que sea un hogar confortable y cómodo, sea cual sea su ubicación.
La Casa del Desierto es una demostración de cómo influyen unos vidrios adecuados en el hogar, ya que, hasta en las situaciones más extremas puedes conseguir alcanzar una buenas condiciones de confort.

Cristales aislantes para verano e invierno

Es muy importante elegir bien que cristales vamos a usar en casa, ya que, hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas de la zona en que vivimos para proteger la casa del sol y del frío. Por suerte la inversión en I+D han hecho que se estudien y fabriquen nuevas soluciones para los hogares que ofrecen calidad y una mejor eficiencia energética tanto en verano, como en invierno.
Algunos ejemplos que podemos encontrar en el mercado para viviendas particualres son:

  • Vidrios de control solar: Como su nombre indica, sirven para controlar la temperatura provocada por la incidencia del sol. Gracias a ellos se reduce el gasto en refrigeración, ya que bloquea los efectos del sol en el interior de la vivienda.
  • Vidrios bajo emisivos: Se encargan de reflejar la energía recibida desde el exterior al interior y hacen que se mantenga dentro. De esta manera se reduce la posibilidad de que se produzca una pérdida de calor del interior de las estancias.
  • Vidrios laminados: Filtran los rayos UV y, por lo tanto,  protegen de la decoloración de los muebles, suelos u otros elementos del hogar.

Si estas pensando en cambiar las ventanas de tu hogar, vivas o no en el desierto, recuerda que debes tener en cuenta la climatología de tu zona para seleccionar los vidrios más adecuados para mantener el confort de la vivienda.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN