• febrero

    21

    2018
  • 165
  • 0
Protege tu casa del sol

Protege tu casa del sol

El sol es muy necesario en nuestras vidas, pero en ciertas épocas del año puede resultar molesto o afectar a algunas zonas de nuestro hogar.
Saber las horas de mayor incidencia del sol y la orientación de la vivienda, es primordial para tomar medidas al respecto y poder estar en casa de la manera mas confortable posible.

Protección del sol exterior

Si tu vivienda se encuentra muy expuesta al sol, en invierno es estupendo ya que la incidencia directa hará que la casa esté más caliente y gastarás menos en calefacción, pero, lo más probable, es que en verano sufras de calor.
Para ello puedes tomar alguna medidas en el exterior que beneficiarán la temperatura interior:

Toldos

Colocar toldos es una buena idea, ya que los puedes desplegar sólo en la época del año que lo necesites. Puedes tenerlos recogidos en invierno y usarlos en verano para proporcionar sombra en las paredes exteriores y que no se calienten en exceso. Esto hará que no suba tanto la temperatura en el interior.

Persianas

Las persianas son un elemento muy versátil, que además de bloquear la entrada de luz, también aíslan del calor y el frío. Además, si el sol es bastante incisivo en alguna de las paredes exteriores de tu casa, puedes elegir unas persianas de aluminio laminado, que además de hacer su función perfectamente, no se decoloran por el sol.

Protección del sol interior

Consejos para proteger la casa del sol

Vidrios aislantes

Hoy en día es posible encontrar distintos tipos de vidrios que ayudan a la eficiencia energética y que pueden mantener a raya la entrada del sol en el interior de casa.
Algunas opciones:

  • Vidrios laminados: Impiden la entrada de los rayos UV y protegen de la decoloración de los muebles, suelos u otros elementos del hogar.
  • Vidrios bajo emisivos: Tienen la capacidad de que se reduzca la pérdida de calor en las estancias, ya que reflejan la energía emitida en el interior y la mantienen dentro.
  • Vidrios control solar: Reducen el gasto en refrigeración interior y el reflejo de la luz directa que entra a través del cristal. De esta manera se consigue una temperatura más confortable en el interior del espacio.

Cortinas

Un elemento que se suele asociar más a la decoración, pero que también pueden ayudar a controlar la temperatura si se escogen bien los tejidos. Si escoges unas cortinas claras de tejidos de algodón filtraran la luz directa, pero dejaran pasar la luz y la claridad para que no pierdas luminosidad.
También, puedes encontrar cortinas tipo foscurit, que bloquearán por completo la entrada de luz y calor.

Cuidado de los muebles

Si la incidencia del sol es muy directa, debes proteger tus muebles, ya que aunque tomes medidas para reducir el contacto directo del sol pueden resecarse y palidecer.
Para prevenirlo, puedes proteger los muebles con un sellador, barniz o algún tipo de protector especial para la madera.
Otra aspecto a tener en cuenta es el color, ya que si eliges muebles de colores claros tardarán más en deteriorarse.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN