• septiembre

    20

    2017
  • 459
  • 0
Consejos de seguridad infantil en ventanas

Consejos de seguridad infantil en ventanas

ventanas seguras para niñosSi tienes niños en casa sabrás que ninguna medida de precaución es poca a la hora de tomar ciertas medidas de seguridad, ya que, cuando son pequeños no suelen ver el peligro en ningún lugar.

A ciertas edades, los peques solo quieren experimentar y se suben a todos sitios, miran, abren armarios, puertas o ventanas, sin pensar, ni saber que consecuencias pueden tener sus acciones. Es normal, están aprendiendo, pero es necesario tomar unas medidas mínimas para mantener su seguridad.

Una cosa que suelen aprender los niños demasiado pronto es a abrir puertas y ventanas. Como toda novedad, una vez saben hacerlo no van a parar de repetirlo una y otra vez.

En el caso de las ventanas, uno de los retos principales es impedir que caigan o tiren cosas que puedan hacer daño a otras personas, por eso os planteamos algunas medidas de seguridad básicas que os pueden ayudar.

Usar seguros en las ventanas

seguro para ventana infantilTanto si vives en un piso alto o en una casa, es importante tener cierto control sobre los mecanismos de apertura de ventanas, ya que es uno de los lugares con más riesgo de toda la casa.

Hoy en día hay muchos tipos de seguro para todo tipo de ventanas. Algunos de los más habituales son los que tienen apertura con llave, muy útiles para los niños, pero también para los posibles intrusos.

En el caso de ventanas correderas, ya sean de PVC o de aluminio, existen unos topes que impiden que estas puedan ser abiertas o que solo se abran hasta un punto que nosotros decidamos.

Hay tantos tipos de seguros como modelos diferentes de ventanas que puedes adaptar a tus necesidades.

Vidrios de seguridad

Un elemento muy importante de una ventana segura es el vidrio. Es un elemento frágil, que puede resultar dañado con golpes fuertes y si se rompe puede causar cortes o daños importantes.

Por suerte, la tecnología ha hecho posible que haya una gran variedad de vidrios para ventanas con distintas propiedades que son mucho más seguros para evitar accidentes, como:

  • Vidrios laminados: Tal como su nombre indica, este tipo de cristales suele estar formado por una o dos capa de vidrio, en las cuales se intercalan lamina de PVB. De esta manera ofrecen más resistencia y si el cristal se rompe, no se desmorona, los trozos se quedan adheridos a la lámina de PVB.

  • Vidrios templados: Son cristales muy resistentes que se utilizan habitualmente en bancos, joyerías o lugares que necesitan unas altas prestaciones de seguridad. Se caracteriza por su alta resistencia mecánica a los impactos (unas cinco veces superior que a un vidrio corriente). Su peculiaridad es que si recibe un impacto lo suficientemente fuerte para dañarlo, el vidrio se rompe en cientos de minúsculos trozos que minimizan la posibilidad de causar algún daño.

Mallas de seguridad

Están especialmente indicadas para las épocas de verano en las que las ventanas están abiertas. Son muy útiles tanto para niños como para mascotas, ya que impiden que se caigan o puedan arrojar objetos a la vía pública y causar algún accidente no deseado.

La ventaja principal de instalar una malla de protección es que son fáciles de poner y quitar y no limitan la visibilidad, ni la luz exterior.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN