Durante los meses de invierno, la temperatura exterior y las pocas horas de luz no invitan a salir a la calle. Por esta razón, preferimos pasar más tiempo en un lugar cálido y acogedor como nuestra casa. Esto conlleva un mayor gasto en electricidad, sobre todo, en la calefacción.
Para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética te recomendamos cambiar algunos hábitos como poner la calefacción sólo cuando sea necesaria. Sin embargo, la verdadera solución está en el aislamiento térmico a través de puertas y ventanas.
Ahorro de energía a través del aislamiento térmico
El aislamiento térmico proporciona sostenibilidad y ahorro, términos por los que apostar por este tipo de materiales en las viviendas. Disponer de puertas y ventanas correctamente aisladas, es fundamental para evitar la entrada y salida de aire del domicilio. De esta forma, la vivienda queda más aislada y las bajas temperaturas del exterior no influyen tanto en la temperatura del hogar. Consecuentemente, también presenta una mejora en la eficiencia energética de la vivienda. Para ello, las puertas y ventanas de PVC son la solución más recomendada para impedir que entre el frío y ahorrar en calefacción.
¿Por qué el PVC es el material idóneo para mejorar la eficiencia energética?
En el mercado puedes encontrar puertas y ventanas en multitud de materiales, como la madera o el aluminio. No obstante, el PVC es el material más recomendado por los expertos para aislar el hogar a nivel térmico. Cuanto mejor sea el aislamiento menos gastos de energía y calefacción se reflejarán en tu factura energética de este invierno. Entre los muchos beneficios del PVC como material para puertas y ventanas destacamos los siguientes:
- Aislamiento térmico: el PVC es uno de los materiales con mayor nivel de aislamiento térmico. Concretamente tiene un coeficiente de conductividad térmica de 0,17 W/m2ºC.
- Eficiencia energética: según un estudio realizado por la UPC, el PCV reduce un 45% el consumo de energía.
- Eficiencia ecológica: material 100% reciclable que reduce las emisiones de CO2 y no desprende ninguna sustancia tóxica durante su fabricación.
- Longevidad: el PVC es altamente resistente que ofrece una vida útil muy larga y en perfectas condiciones.
- Resistencia: es un material que no le afectan los agentes externos como la humedad o las temperaturas adversas.
- Mantenimiento: no requiere ningún tratamiento especial más allá de ser lavado con agua y jabón.
Desde Tancaments.cat, te ayudamos a mejorar la eficiencia energética de tu hogar ofreciéndote las mejores soluciones térmicas que son las ventanas y puertas PVC. No dudes en contactar con nuestros profesionales para conseguir el asesoramiento que necesitas y encontrar la ventana o puerta PVC que más se adapte a lo que estás buscando.