6 razones clave para renovar las ventanas de tu hogar

6 razones clave para renovar las ventanas de tu hogar

Las ventanas son una parte fundamental de cualquier hogar ya que permiten mejorar considerablemente el confort. No obstante, es importante renovar las ventanas de vez en cuando por unas de mayor calidad que aseguren un buen funcionamiento. 

En este post, hablaremos sobre cuándo y porqué deberías renovar las ventanas de tu casa. Además, te daremos 6 razones fundamentales a tener en cuenta antes de renovar las ventanas.

¿Cuándo renovar las ventanas de tu hogar? 

Existen varios motivos por los que cambiar las ventanas de tu vivienda. Principalmente, si tus ventanas tienen más de 15 años o están en mal estado, ese es el momento adecuado para renovarlas. Además, si están hechas de un material conductor sin la rotura de puente térmico también se debería realizar la reforma. De hecho, las ventanas suelen ser una fuente de pérdida de energía de hasta el 30%. Por eso, renovarlas por unas de mejores prestaciones, como las ventanas de PVC, te ayudarán a mejorar el confort y la eficiencia energética de tu casa. 

6 razones para renovar tus ventanas

Las razones que motivan el cambio y/o renovación de ventanas en una vivienda pueden ser muchas. Normalmente estos motivos van asociados con el confort que prestan y la eficiencia energética. Entre las razones más frecuentes y usuales encontramos las siguientes:

  1. Aislamiento térmico: una vivienda tiene que ser sinónimo de confort. Por eso, si a causa de un mal aislamiento hace que tu hogar sea frío en invierno y muy caluroso en verano, es hora de renovar tus ventanas. 
  2. Aislamiento acústico: contar con el sistema de acristalamiento adecuado es fundamental para aislarse de los ruidos del mundo exterior. 
  3. Escasez de luz natural: la luz del sol es necesaria para el día a día. Habilitar ventanas en los sitios de más luz de la casa y hacerlo con cristales específicos de control solar te permitirá aprovechar al 100% la energía del exterior. 
  4. Falta de seguridad: para evitar robos, tu casa debe contar con las ventanas más seguras del mercado, para garantizar la seguridad a todas horas.
  5. Eficiencia energética: las ventanas que no aíslan correctamente provocan inestabilidad en la temperatura interior de la vivienda. Esto ocasiona también un gran gasto económico y energético. Con un cambio de ventanas se pueden reducir las pérdidas energéticas hasta un 70%.
  6. Diseño y estética: con el paso del tiempo las ventanas se pueden ver algo obsoletas por su diseño. Es en ese momento, cuando se debe apostar por un modelo que combine mejor con la decoración de tu hogar y que además, aporte seguridad y confort. 

Renueva tus ventanas con Tancaments.cat

En Tancaments.cat encontrarás una amplia selección de ventanas en función de las dimensiones, color o aperturas más comunes. Si estás interesado/a en renovar las ventanas de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te ofrecerán un asesoramiento personalizado para encontrar las ventanas que mejor se adapten a lo que estás buscando.

Compartir el artículo:
Otros artículos