• diciembre

    27

    2017
  • 219
  • 0
¿Qué tipo de ventanas necesito?

¿Qué tipo de ventanas necesito?

La función principal de las ventanas es proporcionar luz natural y aislamiento, protegen del frío y del calor, aíslan del ruido exterior y, a la vez, son elementos decorativos. Es muy importante elegir los distintos elementos que van a configurar la ventana para que se adapte a nuestras necesidades y al lugar en el que vivimos.
De la climatología de nuestra zona van a depender algunas necesidades básicas como el material de los marcos, los vidrios o si necesitas persianas o contraventanas.
Es por eso que es importante saber todas las variables y poder decidir con comodidad que queremos para nuestro hogar.

Materiales para ventanas

Hoy en día existen, básicamente, 2 opciones a la hora de elegir los materiales que van a conformar las ventanas de casa: Aluminio o PVC.
El PVC es un material moderno que, cada vez, está más presente en todos los hogares, puesto que es ligero, muy resistente, impermeable y no propaga las llamas. Además de un muy buen aislante térmico y acústico, no se deforma y el mantenimiento es muy fácil.
Por lo que respecta al aluminio, es un material que hace ya muchos años que se usa en la construcción de ventanas y ha demostrado que es bastante resistente al tiempo. Con todo, no son tan aislantes como el PVC y en los últimos años se han popularizado más los modelos con rotura de puente térmico, que aportan más estanqueidad.
Aunque el aluminio aísla más que la madera, no lo son tanto como el PVC y es menos ecológico.

Vidrios

El sector del vidrio ha evolucionado mucho y la evolución tecnológica de la sociedad ha hecho que, cada vez, haya tipos de cristales mejorados y que ofrecen más soluciones aislantes.
Los tipos de vidrios más utilizados en la actualidad son los siguientes:
Vidrios laminados: Tienen 2 o más capas de vidrio. Son bastante seguros y aislantes, ya que entre los cristales se intercalan láminas de PVB.
Vidrios con cámara (o de doble acristalamiento): Están formados por dos cristales entre los cuales hay una cámara de aire deshidratado, que ofre un buen aislamiento térmico.
Vidrios templados: Especialmente indicado para exteriores debido a su alta resistencia a los impactos. También se usan en bancos y joyerías por sus altas prestaciones en seguridad.
Vidrios bajo emisivos: Ofrecen una alta eficiencia energética. Dejan pasar una gran cantidad de luz y ofrecen un alto aislamiento térmico.

Persianas y contraventanas

Otro elemento muy importante al escoger las ventanas de casa son las persianas y las contraventanas. Ambas nos ayudan a filtrar la luz, además las contraventanas se consideran un elemento de seguridad añadida.
Aunque las contraventanas eran un elemento del siglo pasado, han vuelto para quedarse. Ahora hay soluciones en aluminio y PVC que, además de ser estéticas, ofrecen funcionalidades propias de persianas y una seguridad extra.
En la actualidad puedes instalar contraventanas en tu casa de diferentes colores. Además, puedes decidir si las láminas son móviles, para dejar pasar más o menos luz, y el tipo de cierre para que sean totalmente seguras.
En persianas, también hay donde elegir. Hoy en día, puedes escoger las clásicas persianas con su correa y sus lamas de PVC o aluminio, pero también, hay opciones más tecnológicas, como las motorizadas, capaces de ser integradas en soluciones domóticas para controlarlas desde tu smartphone, todo un lujo y comodidad a tu alcance.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN