• julio

    21

    2017
  • 714
  • 0
Puertas de PVC, todo son ventajas

Puertas de PVC, todo son ventajas

Al hablar de las ventanas de PVC solemos pasar por alto que este mismo material es idóneo también para la fabricación de puertas. Con la instalación de puertas de PVC en nuestros hogares obtenemos los mismos beneficios que instalando las ventanas, es decir, un mayor hermetismo, mejor aislamiento sonoro y térmico, más seguridad, etc, que con las puertas convencionales, ya sean fabricadas en madera, aluminio u otro tipo de material.
Puertas de PVC de colores

Ventajas de las puertas de PVC

Tal y como pasa con las ventanas, el uso de PVC en puertas ofrece unas ventajas que las hace diferenciarse de los modelos más clásicos.

Mayor resistencia

Abrasiones, impactos de objetos, golpes accidentales, arañazos…, con una puerta de PVC exterior tendremos siempre una puerta en perfecto estado. Así que la próxima vez que los niños quieran utilizar la puerta como portería, no te preocupes.

Material muy duradero

Se trata de un material que aguanta perfectamente entre 50 y 60 años sin cambiar sus propiedades iniciales, por convierte a las puertas en algo para toda la vida.

Mayor seguridad

Gracias a su gran resistencia y dureza, este tipo de puertas permiten un mejor cierre y sellado de tu hogar, poniéndoselo de esta forma, más difícil a posibles intrusos.

Insonorización

Al igual que con las ventanas, el PVC ofrece niveles muy altos de aislamiento sonoro, con lo que podrás disfrutar del silencio que ofrecen sin notar el ruido del exterior.

Resistencia al fuego

Al contrario de lo que ocurre con la madera, el PVC no prende fácilmente ni tiende a la autocombustión. Esto se debe a los átomos de cloro que componen el material.

Mayor impermeabilidad

Una puerta de exterior realizada en PVC es perfecta para aguantar los abusos del mal tiempo. Gracias a su resistencia y impermeabilidad, no hay degradación de la superficie.

Grandes posibilidades decorativas

Al estar fabricadas en un material sintético, estas puertas están disponibles en una gran variedad de colores que imitan la madera y colores sólidos que podemos aplicar en una o en ambas caras según preferencias.

No es necesario un mantenimiento especial

Una puerta de PVC no necesita ningún tipo de mantenimiento especial, pueden ser lavadas simplemente con agua y jabón. Con esto acabamos ahorrando con el tiempo.

Costes bajos

El PVC es un material relativamente barato, y ya no hablamos si comparamos los precios de una puerta de madera maciza con una de este material.

Menos contaminante

El PVC es uno de los plásticos que menos dependen del petróleo porque está compuesto en su mayoría por sales y además de su larga durabilidad, es reciclable.
Todos estas características, hacen del PVC un material perfecto sobre todo para puertas exteriores.

Tipos de puertas de PVC

Puerta de PVC corredera

Una puerta corrediza o puerta corredera es un tipo de puerta que se abre de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento sobre un espacio predeterminado, paralelo al lugar en el que se encuentra.

Puerta batiente

Puerta tradicional que gira en torno a un eje de rotación situado sobre su izquierda o su derecha.

Puerta practicable y oscilobatiente

Se denominan puertas oscilobatientes a las que tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura, uno vertical y otro horizontal. Es decir, que al tradicional sistema de apertura practicable con giro sobre el eje vertical, se le ha agregado una funcionalidad abatible, que nos permite configurar la apertura de cada ventana de dos formas: superior y lateral.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN