El aislamiento acústico comprende un conjunto de métodos, materiales y tecnologías que tienen la capacidad de aislar o reducir los niveles de ruido en un lugar determinado. El principal objetivo del aislamiento es evitar que el sonido penetre en un lugar o salga de él.
Para conseguir un buen aislamiento acústico, se utilizan materiales conocidos como aislantes, que su objetivo principal es absorber ruidos. Cuando una onda de sonido impacta en un material, se logra reducir la cantidad de sonido que se transmite al otro lado.
¿Cuáles son las principales fuentes de ruido más comunes en los hogares?
- El ruido que generan los vecinos.
- El ruido de las calles, procedente de los transportes y las instalaciones exteriores.
La instalación de medidas de aislamiento en pisos, paredes, escaleras u otros sitios tienen diferentes tipos de productos y soluciones disponibles para llevar a cabo el aislamiento de viviendas, siempre consiguiendo una reducción efectiva del sonido.
Las ventanas son muy importantes para una vivienda tanto para la luz en la instancia como el mismo aislamiento de la vivienda. Si tienen un mal aislamiento permite que el ruido exterior penetre en la vivienda igual que la pérdida de temperatura de esta. En Tancaments.cat somos especialistas en ventanas y a continuación os mostraremos cómo mejorar el aislamiento de las ventanas de una casa:
- Instalar Burletes: Instalando estas pequeñas tiras que están hechas de materiales fibrosos y mejoran los aislamientos acústicos y térmicos, se pueden colocar en diferentes sitios pero lo mejor es ubicarlos en los ejes de las ventanas cerradas.
- Instalar láminas aislantes: se colocan sobre el cristal, son transparentes por lo que permiten la misma visión y también dejan pasar la luz. Están compuestas de materiales que disminuyen el intercambio de temperatura y ayudan a la reducción del ruido que proviene del exterior.
- Sellar completamente el marco de la ventana: En muchos casos el problema posiblemente no es la ventana, sino el marco de esta. Por este motivo, es importante inspeccionar que esté correctamente instalado en el hueco de la pared y que encaje de manera perfecta y no haya agujeros, en el caso que haya lo mejor es sellarlos con masilla o silicona.
- Instalar una doble ventana: Cuando queremos un aislamiento una opción rápida es instalar una doble ventana, una segunda capa.
- Sustituir las ventanas antiguas: Esta opción se tiene que tener en cuenta si las ventanas son muy viejas.
Si estás pensando en cambiar las ventanas para mejorar el aislamiento, no dudes en contactar con nosotros, tendrás un asesor que te acompañará en todo el proceso.