• diciembre

    14

    2016
  • 460
  • 0
Las ventanas también decoran

Las ventanas también decoran

Estamos acostumbrados a que las ventanas suelen ser de color blanco, marrón o de madera. Por suerte esta tendencia ya ha cambiado y ha quedado atrás la monotonía de los colores en la carpintería de interior y exterior.

Hoy en día, que hay más materiales que la madera, las ventanas pueden ofrecer muchas opciones estéticas para poder combinar con el estilo que queremos dar a nuestro hogar.

Ventana de aluminio color marron

Opciones para decorar con ventanas

Actualmente, es fácil encontrar diversas alternativas cuando decidimos que queremos cambiar las ventanas de casa. En anteriores posts hemos hablado de eficiencia energética y de aislamiento, tanto térmico como acústico, pero también hay que tener en cuenta que las ventanas son un elemento más del hogar y van a hacer su aportación a la estética que queremos conseguir.

A nivel puramente visual hay elementos que van a influir como:

Los Marcos: Además del material, ya sea PVC o aluminio, hay acabados más angulares o más redondeados. En los últimos años la tendencia ha ido derivando en líneas rectas y ha dejado atrás las molduras o formas más artificiales en estos elementos.

Vidrio: Aunque no es tan habitual, también hay tipos de vidrios para escoger además del clásico liso y transparente. En algunas estancias como baños y cocinas es habitual encontrar vidrios translúcidos o con texturas para que pueda entrar la luz pero no se vea el interior.

La luminosidad que entra por la ventana es un elemento muy importante, ya que afectará al ambiente general que se cree en la estancia donde está ubicada.

Cuadrículas: Otro clásico en el diseño de las ventanas son las ventanas reticuladas o cuadriculadas. Que hace unos años se popularizaron mucho y que pueden dar un aire rústico a tu hogar. Con todo, son más habituales en casas rústicas, ya que refuerzan ese toque clásico de las ventanas.

El alféizar: Casi todas las ventanas tienen un alféizar ya sea interior o exterior. En el exterior es habitual ver plantas que alegran las fachadas, pero también, los alfeizares interiores ofrecen muchas posibilidades ya que se pueden usar como pequeñas estanterías para poner objetos decorativos: jarrones, plantas, fotografías, figuras, etc.

Alfeizar decorado con jarrones azules

Los colores

El color ha llegado para quedarse en lo que se refiere a ventanas. Además, los materiales que se usan hoy en día permiten poder personalizar totalmente tanto la vista interior como la exterior del hogar. Por lo tanto podemos elegir un marco exterior que combine con nuestra fachada y otro color para el marco interior y que armonice con la decoración.

Según los expertos, para este 2017 la tendencia en colores para el hogar son el negro, el blanco y el gris.

Aunque algunas personas piensen que estos colores carecen de color, en realidad, nos ofrecen muchas posibilidades para poder combinar estilos y otros complementos.

Si tanto las paredes como las ventanas las tienes en colores neutros como el blanco o el gris, puedes incluir otros colores más contrastados en sofás, muebles y complementos como rojos, azules o verdes, sin que desentone o se vea algo estridente.

Con todo, históricamente los colores claros y los catalogados como colores tierra todavía son bastante utilizados para combinar en el interior de las casas.

En definitiva, las ventanas no son solo un elemento funcional en nuestros hogares, aunque es necesario que hagan su función de aislar del exterior el frío, como el calor y el ruido, también pueden aportar el plus de diseño que nuestro hogar necesita.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply
© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN