• enero

    19

    2017
  • 795
  • 2
Cómo elegir la mejor puerta de seguridad

Cómo elegir la mejor puerta de seguridad

Una parte esencial de nuestra casa es la puerta de entrada, tanto si vives en una casa con la entrada a pié de calle como en un piso, es importante tener una buen puerta y que esta sea segura.

En los últimos años, cada vez más, se oyen nuevas técnicas de robos en las cuales el tipo de puerta y cerradura que tengas pueden evitarte un disgusto.

Escoger la puerta adecuada

Hay muchos tipos de puertas en el mercado y, cada vez más, la investigación y las nuevas tecnologías juegan un papel clave en la calidad de las puertas de seguridad. El sector ha tenido que ir a la vanguardia de los ladrones que, continuamente, buscan nuevos métodos con los que neutralizar los nuevos sistemas de seguridad.

Es por eso que se sigue investigando y proporcionando nuevos retos a los amigos de lo ajeno, para hacer aún más difícil que puedan penetrar en los hogares.

Diferencia entre puerta blindada y acorazada

En las puertas blindadas tanto la estructura del marco como de la hoja de la puerta son de madera o PVC y cubiertas por una ligera chapa de hierro, para que tengan una estructura más robusta. Hoy en día son las puertas más populares en las viviendas aunque hay que tener en cuenta que no son las más eficaces si se producen ataques de fuerza y de palanca.

Por otra parte, las puertas acorazadas tienen una estructura de marco y de hoja de puerta de hierro o acero y suelen estar recubiertas de madera u otros materiales resistentes como el PVC para darle un aspecto más estético y natural. A nivel global, son  mucho más resistentes que las puertas blindadas.

Tipos de puerta de seguridad

Grados de seguridad en las puertas

Hay normas que regulan el grado de seguridad de las puertas como la norma Europea UNE EN-16+27:2011 y la nacional UNE 85160:2013 que hacen una clasificación de la resistencia de las puertas frente a la mayoría de ataques conocidos.

Las puertas de grado 3 se consideran de seguridad básica. A partir de grado 4 y junto a las de grado 5, se suponen las más seguras del mercado.

Otros elementos de seguridad a tener en cuenta:

El Cerco

Es muy importante que la puerta, ya sea blindada o acorazada, esté instalada sobre un marco bien anclado al muro. La mejor opción son los anclajes de obra con yeso y esparto, ya que es a la vez duro y flexible contra golpes en el marco. Si la fijación del marco al muro no se hace de manera consistente no aportará el nivel de seguridad óptimo.

Las bisagras

El tipo y cantidad de bisagras es importante ya que en este aspecto es necesario buscar el equilibrio entre la cantidad y el tamaño de las mismas dependiendo de peso que tendrá la puerta a instalar. En el caso de las puertas blindadas, las bisagras suelen ir atornilladas a la estructura de la puerta. En cambio, en las puertas acorazadas, las bisagras van atornilladas o soldadas a la estructura metálica, lo que aporta una  más alta seguridad contra el apalancamiento de las bisagras.

La cerradura

Otro aspecto crucial de la seguridad de nuestra puerta dependerá de la cerradura que instalemos en nuestra puerta. Por lo general, las actuales cerraduras ya incorporan un cilindro que impide que sea extraída con ganzúas o taladros. Con todo, hoy en día se recomienda instalar cerraduras con doble escudo de seguridad.

El cilindro y la llave

Al ser la pieza con la que se accede al mecanismo de la puerta, está más expuesta y, por lo tanto, es muy importante escoger uno de alta calidad para evitar la manipulación por parte de posibles asaltantes.

Profesional instalador de puertas

Instalación por profesionales

Por supuesto, si dispones de una puerta blindada o acorazada, es esencial que haya sido instalada por profesionales especialistas en puertas, ya que una mala instalación puede mermar significativamente la eficacia de los sistemas de seguridad de que disponga la puerta.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario se publicará después de validarse

Cancel reply

2 COMMENTS

  • suelo laminado
    29/07/2017, 15:14 REPLY

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

  • puertas baratas
    30/08/2017, 11:14 REPLY

    ¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

© Copyright Tancaments.cat by Metacom BCN