fbpx
  • agosto

    13

    2020
  • 182
  • 0
Cómo separar ambientes con ventanas

Cómo separar ambientes con ventanas

Nuestra casa es nuestro sitio seguro, el lugar en el que cobijarnos, desconectar y sentirnos queridos. Es por ese motivo por el que cuidamos de cada detalle y nos gusta darle buen aspecto a todos los rincones, para que todo tenga una armonía.
La entrada de luz natural, el orden y la organización son algunos de los aspectos que la mayoría quiere para su hogar, pero no siempre es posible, bien por tiempo o bien porque la infraestructura de nuestra casa no permite hacer ciertos cambios. Pero hay más soluciones de las que pensamos y mucho más sencillas. Bajo la premisa de captar la luz natural y organizar mejor el espacio de las viviendas nace la moda de separar ambientes con ventanas.
Particulares, restaurantes y oficinas son los más fanáticos de esta tendencia, y es que hay muchos motivos por los que querer instalar ventanas para separar ambientes. Entre los más frecuentes encontramos: 

  • Separar ambientes poco definidos en pisos pequeños y diáfanos, tipo loft. 
  • Tirar abajo paredes e instalar ventanas para ganar sensación de amplitud y recuperar luz natural
  • Preservar la intimidad visual y acústica en grandes espacios muy transitados, como oficinas y restaurantes.

Ventana que separa espacios del bar

Ventajas de separar ambientes con ventanas 

Hay muchos motivos y maneras de separar ambientes mediante ventanas, pero todas ellas presentan una característica común: más ventajas que inconvenientes. Entre las ventajas principales podríamos destacar: 

  • Posibilidad de separar espacios sin necesidad de obras. Especialmente en pisos pequeños tipo loft donde queremos separar la cocina-comedor de la habitación. 
  • Mantener la privacidad que proporciona una habitación de cuatro paredes, especialmente para oficinas donde dividir diferentes despachos o restaurantes donde dividir diferentes salas de comensales. Permite ganar intimidad visual y acústica sin perder la luz natural y eliminando la sensación de encierro. 
  • Permite ganar espacio y/o sensación de amplitud al tirar una pared abajo. Si decides tirar una pared abajo para abrir un hueco, sí que vas a necesitar hacer obra, pero sólo por  lo que vas a ganar en luz valdrá la pena. 

Restaurante diáfano separado por ventanas

Cómo elegir las ventanas para separar ambientes 

Para elegir la mejor ventana hay que tener en cuenta dos aspectos principales: la funcionalidad y la estética. Estos dos elementos siempre deben ir unidos, pues una ventana completamente funcional que no encaje con el estilo del espacio hará que no estemos satisfechos con la elección. Por otro lado, si nos dejamos guiar sólo por la estética de la ventana y no pensamos en los aspectos técnicos, es posible que elijamos una ventana con más contras que pros.
Lo que está claro es que la estética dependerá de cada uno, pero la funcionalidad no es algo que pueda dejarse al azar. Desde Tancaments.cat podemos asesorarte en la elección de tu ventana, siempre teniendo en cuenta: 

  • El material del marco. Siempre recomendamos materiales como el PVC o el aluminio, ya que son los que mejores resultados proporcionan, no necesitan mantenimiento y permiten una gran personalización. 
  • El sistema de acristalamiento. El tipo de vidrio que elijamos para las ventanas también proporcionará diferentes ventajas en función de la elección final. Cristales dobles, transparentes, translúcidos. Todo dependerá de su función. 
  • El tipo de apertura. Las ventanas que separan ambientes pueden ser un simple panel fijo o una ventana que cierre por completo el ambiente y dé la opción de abrirlo y cerrarlo. En ese caso, habrá que decidir cuál es el tipo de apertura que nos resulta más cómodo. 
  • La instalación de la ventana. Este es un punto clave, ya que una ventana de calidad mal instalada es como instalar una ventana de mala calidad. Nuestra recomendación es contar siempre con la ayuda de profesionales. 
  • La funcionalidad en sí. Finalmente, la ventana debe ser cómoda, útil y cumplir la función por la que la hemos instalado. 

Piso separado por ventanas

En general, los aspectos anteriores son los que debemos tener en cuenta siempre que vayamos a elegir una ventana, ya sea de interior o de exterior. A las de exterior, debemos sumarle también aspectos como el aislamiento térmico y acústico -puede ser también que nos interesen estos aspectos para una ventana de interior- y la seguridad, ya que es una pieza vulnerable si no se tienen en cuenta los materiales específicos para garantizarla. 

Si estás pensando en darle este cambio a tu casa, oficina o restaurante, acude siempre a profesionales que te asesoren para saber qué opciones existen y cuál es la que mejor se adapta a lo que estás buscando. ¡Y a disfrutar!

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright Tancaments.cat por Metacom Inbound
WhatsApp Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?