Consejos para mantener tu casa fresca en verano - Tancaments.cat

Consejos para mantener tu casa fresca en verano

Abrir nuestras ventanas de PVC durante el verano no siempre consigue refrescarnos, y mantener la casa fresca durante el verano suele ser sinónimo de una abultada factura a final de mes.

El abuso del aire acondicionado no solo hace que suba la factura de la luz, sino que hace que suba aun más la temperatura media en las ciudades.

Evitar que el calor invada tu casa en estas fechas sin tener que recurrir al aire puede resultar más sencillo de lo que crees, así puedes ahorrar a la vez que no perjudicas el medio ambiente. Además, si hace años la gente podía vivir perfectamente sin tirar de mando ¿por qué no ibas a poder hacerlo tú con estos consejos?

Mantén puertas y ventanas cerradas

En estas fechas, si se mantienen las puertas y ventanas cerradas de los espacios que no se usan durante las horas diurnas se evita que entre el aire caliente del exterior y así se ayuda a mantener refrigerado el hogar.
Para asegurarte un buen aislamiento, sobre todo en las ventanas, se puede optar por el uso de PVC en su construcción, mucho mejor aislante térmico que el aluminio, y el uso de cristales con cámara interna o de doble acristalamiento.
Además, también existe la posibilidad de usar ventanas con vidrios de control solar. Éstos reflejan el calor y la luz del sol hacia el exterior, ayudando así a que se mantenga fresco el interior. También cuentan con beneficios para la salud, ya que filtran la entrada de rayos molestos e incluso perjudiciales para nosotros.

Las persianas bajadas durante el día

persiana para mantener fresca tu casa
Para evitar que el sol caliente demasiado tu casa, lo mejor es que dispongas de unas buenas persianas que mantengan las habitaciones a oscuras durante las horas de luz. Como ya hablamos en su día, unas buenas persianas también ayudan al aislamiento térmico y si quieres que éste sea óptimo, te recomendamos el uso de persianas de aluminio laminado combinado con poliuretano expandido, no solo protegen de la luz que entra, sino también de las altas temperaturas.
También conviene cerrar las cortinas si no se dispone de persianas, cuanto más opacas mejor para impedir el paso de la luz.

Ventila por la noche

Después de tener todo el día la casa cerrada, lo mejor que se puede hacer cuando baja la luz es abrir de par en par las ventanas para que se cree corriente de aire y así se ventile el hogar. Con eso ayudarás a que se recicle el aire interior y a la vez refrescar todo con una agradable brisa sin necesidad de encender aires acondicionados.
Eso sí, te recomendamos la instalación de mosquiteras, porque ya se sabe que con la llegada del calor en verano, también llegan los mosquitos y otro tipo de insectos que pueden fastidiarte más de una noche mientras intentas dormir.

Llena de verde tu casa

Tanto en exteriores como en interiores, tener plantas ayuda también a refrescar el ambiente, ya sea mediante la sombra que pueden dar en jardines, o mediante la creación de oxigeno durante el día.

No olvides los clásicos

Si a todo esto aun tienes calor, no dejes de lado el ventilador y el abanico, te pueden salvar más de una tarde calurosa en la que sea imposible salir a la calle.

Compartir el artículo:
Otros artículos