En uno de nuestros artículos anteriores os contamos los grandes beneficios que nos pueden aportar las ventanas de PVC ecológicas. Os contamos cómo se puede ahorrar en energía eléctrica y mejorar la eficiencia gracias a los cristales y su buen aislamiento.
Siguiendo con esta tónica, en el post de este mes, queremos hacer especial mención a dos tipos de vidrios, los vidrios Bajo Emisivos y los vidrios de control solar, ambos creados y destinados para mejorar también la eficiencia energética en las ventanas y por lo tanto, de los espacios, de hogares, oficinas, etc.
Vidrios Bajo Emisivos
Los cristales Bajo Emisivos mejoran la eficiencia energética de las ventanas. Tal y como su nombre indica, son vidrios que tienen la capacidad de reducir la pérdida de calor en habitaciones y edificios porque pueden reflejar una gran parte de la energía emitida por los instrumentos de calefacción y devolverlo al interior.
Características principales:
- Tiene grandes propiedades en cuanto a la transición de luz natural se refiere, lo cual provoca ahorro de energía y capacidad de aprovechar luz natural.
- Un vidrio Bajo Emisivo mantiene muy bien el calor en las habitaciones y salas y también reducen la pérdida de calor en los meses más fríos.
- Están creados a partir de una capa metálica neutra (conocido como vidrios de capa) que contiene plata y otros óxidos metálicos. Esto hace que se mejoren las cualidades y el poder de aislamiento térmico del cristal.
El único inconveniente es que todas aquellas ventanas orientadas hacia el sur, en meses de verano, sumado a las características herméticas de los vidrio Bajo Emisivos, pueden llegar a transmitir demasiado calor. Para ello hay una solución que permite tener unas condiciones climatológicas óptimas en los diferentes espacios los 365 días del año: combinar el vidrio Bajo Emisivo con los vidrios de control solar.
Vidrios de Control Solar
Las propiedades de este cristal permiten reducir el gasto en refrigeración así como el reflejo de luz directa que entra por los cristales, permitiendo así lograr una temperatura confortable en el interior de los espacios.
Las capas que forman estos vidrios consiguen que las temperaturas de calor del sol se reflejen hacia el exterior, de tal forma que evitan que el espacio se recaliente y hace que se mantenga la temperatura constante en su interior.
Características principales:
- Refleja el calor y la luz del sol manteniendo la temperatura interior y guardando a su vez la refrigeración del aire acondicionado del interior
- Reduce lo gastos de aire acondicionado y persianas
- Filtran los rayos molestos y más perjudiciales del sol dejando paso a la luz natural
- Como hemos comentado, este cristal se puede combinar con otros complementos de protección solar para conseguir las cualidades óptimas para las características de los hogares u oficinas, etc., por ejemplo, con los mencionados vidrios Bajo Emisivos, vidrios decorativos, de gran seguridad, etc.
Finalmente, cabe mencionar que los vidrios de control solar son usados en su mayoría para acristalar edificaciones con grandes extensiones de vidrio, como pueden ser rascacielos, centros de oficinas, centros comerciales, etc.